ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

METRO

Metro de Santiago hoy, 11 de octubre: horarios, a qué hora cierra y estaciones cerradas

Conoce cómo funcionará hoy, lunes 11 de octubre, el Metro de Santiago durante el feriado que se celebra en todo el territorio nacional.

Actualizado a
Metro de Santiago hoy, 11 de octubre: horarios, a qué hora cierra y estaciones cerradas

Este lunes 11 de octubre se celebra un nuevo feriado de Chile. Se trata del Día Encuentro de dos Mundos, que cambió su fecha original pactada el 12 de octubre y que no tiene el carácter de irrenunciable.

En esa línea, el Metro de Santiago cambiará su horario habitual y funcionará entre las 08:00 de la mañana y las 23:00 horas de la noche. Este es el horario que utiliza la empresa estatal durante gran parte de los feriados del año y los domingos. 

A su vez, este martes 12 de octubre volverá a su horario habitual entre las 06:00 horas de la mañana y las 23:00 horas de la noche. Por su parte, el sábado abrirá a las 07:00 horas y cerrará a las 23:00 horas.

Metro de Santiago: estaciones cerradas y por qué motivos

Pero esa no es la única información relevante. Metro también informó el cierre de cinco estaciones durante la jornada del domingo. Se trata La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucia, Universidad Católica y Baquedano, todas ubicadas en la Línea 1.

La decisión se adoptó luego de las violentas manifestaciones que se produjeron durante la tarde en el eje central de Santiago. La empresa informará cuándo estas estaciones volverán a estar operativas.