ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - PARAGUAY

"Estanque de gasolina": Claudio Bravo y un mensaje optimista

Tras la victoria de la Roja ante Paraguay, el capitán valoró el trabajo del equipo y el apoyo del público. El meta se mostró optimista de cara a los próximos duelos por Eliminatorias.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Paraguay.
 Eliminatorias a Catar 2022.
 El jugador de Chile Claudio Bravo, juega el bal—n durante el partido clasificatorio al mundial de Catar 2022 contra Paraguay disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, Chile.
 10/10/2021
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, Chile vs Paraguay.
 Qatar 2022 worldcup quilifying match.
 Chile's player Claudio Bravo play the ball during  football match against Paraguay for Qatar 2022 worldcup quilifying at San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
 10/10/2021
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Después de mucho tiempo, la Roja volvió a sonreír. Tras un amargo primer tiempo, la selección chilena dio muestra de su mejor versión para lograr un valioso triunfo por 2 a 0 ante Paraguay. Tras la trascendental victoria, Claudio Bravo se paró frente a los micrófonos para analizar el cometido del equipo.

El guardameta del Real Betis valoró el resultado y partió comparando las sensaciones del encuentro con los partidos pasados de la Roja ante Bolivia y Brasil, donde el equipo logró buenos momentos, pero que no bastaron para lograr los tres puntos.

"Fuimos nosotros mismos. Fue muy similar al encuentro que tuvimos acá contra Bolivia, donde de alguna forma merecíamos haber rescatado algo más positivo. Creo que tuvimos esa sensación positiva de hacer las cosas bien ante Brasil, que no tuvimos la fortuna de sacar un resultado acorde a cómo se dio el encuentro. Hoy nos deja una gran sensación de haber competido de buena manera tanto atrás, en el centro y la ofensiva", comentó el capitán de la selección.

"Apelamos mucho al espíritu y creer en nosotros cuando las cosas no se están dando. Nos vamos con una sensación buena, cosa que no tuvimos en Perú, donde tuvimos 35 minutos buenos en la primera aparte y no sacamos esa ventaja para la tranquilidad", agregó el arquero nacional.

Sobre el apoyo que el equipo recibió por parte de los hinchas que acudieron a San Carlos de Apoquindo, Bravo se mostró contento con el aliento local y le mandó un mensaje a la hinchada chilena: "Agradecerle a toda la gente que vino a apoyarnos hoy, más en la condición que nos tocaba jugar este partido, donde las sensaciones de esperanza ya se estaban alejando. El hecho de llegar acá y sentir el cariño de la gente, en el hotel o calentamiento, es positivo. Eso suma en todos los niveles de competencia. La sensación nuestra es que la gente estuvo con nosotros en todo momento. Es muy alentador que la gente esté con nosotros, más aún cuando las cosas no se nos están dando".

Por último, Claudio Bravo afirmó que el partido más importante es el siguiente ante Venezuela, el próximo jueves, y de pasó comentó que es responsabilidad de los más grandes liderar el camino de los jóvenes.

“Hoy fue distinto. Estamos con mucha ilusión y ganas, teníamos el desafío importante de seguir en la clasificación. Ahora queda un partido mucho más importante y valioso, que es el que viene (...) Somos los más grandes los que tenemos que llenarle el estanque de gasolina a los más jóvenes, con ilusión y sacrificio, mostrándoles la manera de rendir y querer hacer las cosas de buena manera. Ese es el camino", cerró.