ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 2 - 0 PARAGUAY

Los tres jugadores que destacó Lasarte tras el partido

El técnico de la Roja consiguió su primer triunfo por Eliminatorias, tras vencer 2-0 a Paraguay. "Estoy muy satisfecho y orgulloso", señaló.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Paraguay.
 Eliminatorias a Catar 2022.
 El entrenador de Chile Martin Lasarte, dirige a sus jugadores  durante el partido clasificatorio al mundial de Catar 2022 contra Paraguay en el estadio San Carlos de Apoquindo, Chile.
 10/10/2021
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, Chile vs Paraguay.
 Qatar 2022 worldcup quilifying match.
 Chile's head coach Martin Lasarte, gives instructions to his players during  football match  against Paraguay for Qatar 2022 worldcup quilifying at San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
 10/10/2021
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Martín Lasarte pudo obtener su primer triunfo por duelo de Eliminatorias con la Roja, tras vencer a Paraguay 2-0 en San Carlos de Apoquindo. El DT uruguayo mostró un gran juego ante un rival difícil y aseguró tres valiosos puntos para seguir luchando por una clasificación al Mundial de Qatar 2022.

"Estoy muy satisfecho y orgulloso por los muchachos. Nos da gusto por la actitud, la motivación altísima que tenían. Estoy deseando ver los duelos personales, donde podría asegurar que en esa faceta Paraguay siempre gana, hoy fuimos mejor", señaló en conferencia de prensa.

El técnico fue consultado por el buen rendimiento de Mauricio Isla, quien dio una asistencia y convirtió el segundo tanto para sellar el triunfo de la Roja.

"Me parece injusto destacar a uno. Hay jugadores que estuvieron a una altura superior, pero todos estuvieron a un nivel alto. La calidad, posesión, hoy estuvo muy bien Mauricio".

Sin embargo, el técnico destacó el buen juego de Alexis Sánchez, quien el partido pasado se vio muy criticado por su bajo rendimiento. "Lo de Alexis… Escuché a gente que decía que no tenía minutos, que no estaba en condiciones. Me pareció el mismo Alexis de siempre, increíble. Él quiere dar más y eso está bueno".

Ben Brereton y el siguiente compromiso

El DT, además, se refirió al buen juego que mostró el delantero Ben Brereton, quien para la triple fecha pasada no pudo estar, pero que en su club se ha destacado por convertir. Hoy no fue la excepción, marcó el primero para el triunfo de la Roja y su segundo con la camiseta de la Selección.

"Ben es un fenómeno extraño. Está creciendo mucho y se ratifica en la Selección. Tiene ese ángel, la gente lo quiere y él no regala nada. Se entrega, corre, trabaja y está creciendo en su competencia. Estamos muy contentos con él", señaló el técnico uruguayo.

El próximo compromiso ante Venezuela, Lasarte tendrá que suplir a Charles Aránguiz tras ser expulsado, ante esto el entrenador señaló:

"Está claro que venimos para cumplir y conseguir los objetivos. No ganar complica las cosas a mi, a la gente que me trajo, a los jugadores. Ganar te vuelve valiente y querer ganar cosas. Venezuela es un rival de cuidado y difícil. Tenemos que trazar alguna idea, alguna modificación obligada por la salida de Charles, pero debemos prepararnos de la mejor manera para este partido".

Antes de finalizar la conferencia, Martín Lasarte dedicó unas palabras a la hinchada que hoy estuvo presente en San Carlos de Apoquindo, mostrando su alegría por como entregaron apoyo al equipo. "Fue extraordinario, súper emotivo, nos llenó de energía. Felicidades a la gente que vino. Me gustó participar en un evento como este".