La Roja

¡Te sorprenderás! Los 4 estadios en que la Roja fue local por Eliminatorias

San Carlos de Apoquindo es el cuarto recinto donde la selección chilena disputó partidos por Clasificatorias de Copa del Mundo.

0

"Espectacular. Se siente cuando se juega de local con la gente, fue un gran apoyo en estos momentos que era bastante complicada la situación que estamos. Nos ayudó mucho para lograr el objetivo y para celebrar. Se necesitaba ese apoyo", señaló Arturo Vidal sobre la localía de la Roja en el San Carlos de Apoquindo.

El estadio de Universidad Católica es el cuarto recinto donde la Selección jugó un partido como local por Clasificatorias de Copa del Mundo. Se debut fue en el mes de junio, cuando igualó 1-1 con Bolivia, pero en un duelo que se jugó sin público por la pandemia de Coronavirus.

Los estadios en que Chile ha sido local en Clasificatorias

Estadio Nacional. Es el estadio de la Roja y que no ha podido acoger a la Selección por los arreglos para los Juegos Panamericanos 2023. Chile ha jugado 63 partidos en el recinto de Ñuñoa por Clasificatorias, con 35 triunfos, 15 empates y 13 derrotas. Rendimiento: 63,5%.

Estadio Monumental. La Roja ha sido local en 10 partidos en el estadio de Colo Colo, con un rendimiento del 63,3%, con seie triunfos, un empate y tres derrotas. El primer duelo fue inolvidable: 6-0 sobre Venezuela en 1997, con cinco goles de Iván Zamorano.

Estadio San Carlos de Apoquindo. La Roja debutó en el recinto de la UC este 2021, igualando sin goles con Bolivia y derrotando 2-0 a Paraguay. Este jueves, el desafío será Venezuela.

Malvinas Argentinas de Mendoza. En 1989, tras los incidentes del Chile-Brasil en el estadio Nacional, la FIFA sacó del territorio nacional a la Roja, para su partido ante Venezuela. El 27 de agosto de 1989, la escuadra nacional hizo de local en Mendoza y goleó 5-0 en el estadio Malvinas Argentinas. Lo que pasó en el partido siguiente en el Maracaná, es otra historia.