ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, miércoles 13 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Revisa acá quiénes podrán recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Chile. Cerca de cuatro millones de chilenos ya están reinmunizados.

0
Calendario de Vacunación COVID hoy, miércoles 13 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Este miércoles prosigue el proceso nacional de vacunación en todo el país. El foco de la inmunización se encuentra puesto en la aplicación de la tercera dosis a las personas que completaron su esquema de vacunación, aunque todavía un porcentaje de la población no recibe las dosis iniciales.

Durante los últimos días se registró un nuevo incremento de los contagios diarios. Por primera vez desde hace varias semanas, el Ministerio de Salud (Minsal) informó cifras por sobre los 1.000 casos y las autoridades indicaron que el gran porcentaje de los nuevos infectados correspondía a personas sin su esquema de vacunación. Por lo tanto, el plan de inmunización cumple un rol clave y ya son cerca de 4 millones las personas que recibieron la tercera dosis.

¿Quiénes se vacunarán durante esta semana?

Como ha sido la tónica, la prioridad del proceso de inoculación sigue puesta, durante esta semana, en las personas desde los 55 años con esquema completo. Podrán recibir la dosis de refuerzo en cualquiera de las cuatro jornadas de la presente semana hábil si completaron el esquema hasta el 6 de junio con cualquiera de las vacunas disponibles en Chile.

En tanto, los menores de 55 años deberán asistir un día en particular para ser inoculados, respetando el orden indicado por el Minsal. Hoy, miércoles 13 de octubre, les corresponde ser vacunadas a las personas entre 51 y 47 años que completaron su esquema con Sinovac hasta el 23 de mayo y también a quienes recibieron las otras vacunas (Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna y Sinopharm) hasta el 21 de marzo.

Asimismo, prosigue la inmunización a las niñas y niños de entre 6 y 11 años. Los menores se encuentran recibiendo la primera dosis y esta etapa se puso en marcha a partir del 27 de septiembre pasado.