ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Primera farmacia popular: cuál es el precio de los medicamentos y cómo comprarlos online

Un nuevo establecimiento de expendio de medicamentos fue inaugurado. Depende de algunos municipios y funciona en la comuna de Providencia.

Actualizado a
Primera farmacia popular: cuál es el precio de los medicamentos y cómo comprarlos online
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El fenómeno de las farmacias populares sigue avanzando en el país, a raíz de la amplia oferta de medicamentos a baja precio. En esta oportunidad, otra iniciativa de este tipo se puso en marcha en la comuna de Providencia, luego de la inauguración de la Farmacia Popular Metropolitana.

Se trata de un proyecto que cobró vida respaldado por la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp). En el nuevo establecimiento comercial, los consumidores, sin inscripción previa ni requisito, podrán acceder a medicamentos con un precio muy rebajado.

Precios y cómo compra online

La Farmacia Popular Metropolitana posee nexos directos con los laboratorios que producen o importan medicamentos. Esto explica los precios disminuidos que ofrece.

Matías Muñoz, secretario ejecutivo de la Achifarp, resaltó que la nueva farmacia puede entregar medicamentos hasta un 35% más económicos. Al respecto, agregó a modo de ejemplo que "lo que a nosotros nos sale $15 mil y fracción, en el mercado está en $25.990. El medicamento Eutirox, por ejemplo, que está en el mercado a casi $17 mil, acá lo podrán encontrar casi en $7.590".

Los medicamentos ya están disponibles en la plataforma web de la Asociación Chilena de Farmacias Populares. Por lo mismo, quienes lo deseen pueden acceder a los productos en el mismo sitio (www.achifarpchile.cl).

Por ahora, a Farmacia Popular Metropolitana atiende al público de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 19.00 horas. Se encuentra ubicada en Avenida Los Leones 2713, en la comuna de Providencia.