ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Venezuela

¿Qué resultados le sirven a Chile hoy en la fecha 12 de las Eliminatorias a Qatar 2022?

Chile necesita vencer a Venezuela y también estará mirando de reojo otros partidos igual de importantes en la lucha por llegar al Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a
¿Qué resultados le sirven a Chile hoy en la fecha 12 de las Eliminatorias a Qatar 2022?

Este jueves se jugará la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. Será la última jornada de la segunda (y última) fecha triple, donde comenzará la recta final en la lucha por llegar a la Copa del Mundo 2022 que se desarrollará en Qatar.

Sigue la tabla de posiciones de las Eliminatorias a Qatar actualizadas al minuto

Con dos selecciones virtualmente clasificadas, este jueves puede dejar también un par de selecciones damnificadas y con pocas opciones de pelear un cupo a la justa mundialista que se jugará el próximo año. En ese sentido, a continuación te presentamos los resultados que más le convienen a Chile para ir a Qatar 2022.

Bolivia vs Paraguay

A la Roja lo que más le conviene es que la selección altiplánica derrote al conjunto guaraní. Bolivia tiene 9 puntos, mientras que Paraguay 12. Si el equipo dirigido por César Farías gana en el comienzo de la fecha, Chile podría pasar a la Albirroja en la tabla en caso de ganar.

Colombia vs Ecuador

Los cafeteros llevan 15 unidades, mientras que La Tri 16. Chile debe jugar con los ecuatorianos de local. La lógica indica que a Chile le conviene que gane Ecuador por estar mejor ubicado en la tabla, pero si el equipo que dirige Gustavo Alfaro cae hoy, la Roja podría alcanzarlo en la tabla en la próxima fecha doble de noviembre. Es el partido que genera más incertidumbre para las pretensiones chilenas.

Argentina vs Perú

La Blanquirroja tiene un punto más que la Roja en la tabla de posiciones, por lo que un triunfo del elenco albiceleste es lo que más le conviene a Chile. El equipo de Lionel Messi apuesta a ser el segundo en clasificarse detrás de Brasil.

Chile vs Venezuela

La Roja necesita el triunfo esta noche en San Carlos de Apoquindo. Como sea. Esto dejaría al borde de la eliminación a Venezuela. Si Chile gana, podría quedar a dos o tres puntos del quinto puesto; si empata, quedaría a cuatro o cinco unidades; si pierde, podría quedar a cinco o seis del repechaje.

Brasil vs Uruguay

El Scratch tendrá cinco cambios para enfrentar a la Celeste. Todo indica que debería ganar Brasil, justo lo que le conviene a Chile. Pues esto permitiría que Uruguay se mantenga con 16 puntos, que no se escape y siga estando en ese complicado grupo en el que cualquier fallo puede costar caro.