ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Universal: en qué consiste la posible extensión y qué cambios tendría el beneficio

El beneficio culmina a fin de año, pero ya existe una idea de prologarlo al menos por un mes más, pero con algunos cambios.

Actualizado a
IFE Universal: en qué consiste la posible extensión y qué cambios tendría el beneficio

El IFE Universal se transformó en el principal beneficio otorgado por el Gobierno, para ir en ayuda de los grupos familiares en plena Pandemia.

Sin embargo, la ayuda económico tendrá su fin con la entrega efectiva en diciembre, por lo ya se anuncia la opción de extenderlo nuevamente.

Extensión del IFE: cómo es la idea

El senador UDI David Sandoval anunció que mantiene conversaciones con el Gobierno para seguir otorgando los montos por un tiempo determinado.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que la idea es agregarle las postulaciones para el mes de diciembre, con la finalidad de asegurar una nueva entrega de dinero en enero.

Cambios en la iniciativa del IFE

Eso sí, el parlamentario plantea cambios en una eventual extensión del IFE, lo que implicaría que no todos los hogares sigan recibiendo el beneficio, considerando que buscaría una focalización.

"Yo creo en una focalización de esta ayuda. El mismo Presidente de la República dijo que la asistencia de la Red de Protección Social estará siempre disponible, en la medida que la condición sanitaria y la seguridad de la población sea prioridad", dijo.