ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La noche inolvidable de Pulgar

El volante de Fiorentina lideró el triunfo de la Roja ante Venezuela. Marcó un doblete y se convirtió en el segundo goleador de Chile en el Camino a Qatar.

Actualizado a
El volante de Fiorentina lideró el triunfo de la Roja ante Venezuela. Marcó un doblete y se convirtió en el segundo goleador de Chile en el Camino a Qatar.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Erick Pulgar tuvo una noche soñada en San Carlos de Apoquindo. Con un doblete, el volante de Fiorentina lideró la goleada de Chile ante Venezuela que le dio aire a la Selección de cara a pelear por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Ante la 'Vinotinto', Pulgar buscaba ratificar su alza mostrada contra Paraguay luego de un pobre partido en la visita a Perú. Eso sí, la noche empezó cuesta arriba para el mediocampista. En el minuto 13, fue amonestado por una falta a Adalberto Peñaranda cuando intentaba desbordar por el lado derecho del ataque venezolano. Dicha tarjeta lo marginó de la 'final' que jugará la Roja frente a los 'guaraníes' en Asunción en noviembre próximo.

Sin embargo, tuvo su revancha cuatro minutos después. En un tiro de esquina de Alexis Sánchez, se liberó de la marca en el área rival y con un potente cabezazo derrotó a Wuilker Fariñez e hizo estallar al público que llegó a San Carlos de Apoquindo, recinto que fue su casa entre 2014 y 2015.

Pero no fue lo único. A los 37', apareció libre, pero esta vez en el segundo palo para marcar el segundo tras un nuevo córner de Alexis. Con dicho doblete, quedó a solo un tanto de Arturo Vidal, el máximo goleador de la Roja en el Camino a Qatar.

¿El resto? Un partido prácticamente perfecto. Acertó 31 de 33 pases, tuvo cuatro intercepciones y ganó dos duelos de cinco disputados. Los que perdió, fue debido a que se cuidó para no recibir una nueva tarjeta amarilla.

"Aportar con goles siempre es lindo", dijo a CHV tras la victoria. "Está la familia, están los amigos, nuestra gente, y uno trabaja más para el equipo. Ganamos todos, perdemos todos. Estoy muy contento por el grupo, por lo que hicimos. Seguimos adelante", expresó una de las figuras de la noche.

Además, dejó un mensaje que representa a muchos. "Esta Generación Dorada nos ha enseñado a no dejar de creer. Seguimos adelante y con mucha ilusión y fe entre nosotros".

Martín Lasarte también lo destacó. "Erick hizo un gran partido, él fue reemplazado por el tema de su tarjeta. Nos alegramos también, Erick fue la consecuencia de una serie de situaciones de balón parado (...) Más allá de los goles, hizo un gran partido".

La noche inolvidable de Pulgar le dio vida a la Roja, que volvió a ver en el horizonte la Copa del Mundo.