"Me da rabia que haya niños con condiciones y sin apoyo; es una realidad súper fuerte"
Katarina Restovic, seleccionada nacional de rugby, protagonizó una fotografía que se viralizó en octubre de 2019, tras asistir a una marcha. "Cuando viajo a jugar por Chile, más plata pone mi mamá que el Estado", decía su pancarta.
Katarina Restovic (24) es una de las deportistas que expresó su descontento con mayor fuerza en octubre de 2019. La seleccionada nacional de rugby se sumó a las manifestaciones que provocó el estallido social y asistió a las marchas con un cartel que se transformó en uno de los más notables de aquel tiempo. "Cuando viajo a jugar por Chile, más plata pone mi mamá que el Estado", se leía.
Una dura realidad, que la joven antofagastina sufrió y decidió plasmar en la pancarta: "Yo he tenido la suerte de que mi familia siempre me ha apoyado en lo que hago. Cuando yo era chica, mis papás desembolsaban mucha plata en lo deportivo. Yo sí lo podía hacer, podía dedicarme al deporte, pero no así la mayoría. Hay muchos chicos que se quedan sin poder competir, sin poder hacer deporte, sin implementación, por no tener dinero. Y la idea nació por que mi mamá siempre me molestaba diciéndome 'yo te pago los viajes' y no sé que más (ríe), así que se me ocurrió y lo escribí. Claro, mucha gente lo vio como un mensaje chistoso, pero es una realidad súper fuerte".