ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

¿Efecto Superclásico? Larrivey y su explicación de la crisis en la U

El goleador se refirió al mal momento de los azules, quienes cayeron a la octava posición en la tabla. También abordó las críticas por su renovación a los 37 años en el club.

Actualizado a
¿Efecto Superclásico? Larrivey y su explicación de la crisis en la U
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos dejaron a Universidad de Chile en la octava posición del Campeonato Nacional, obteniendo solo por diferencia de gol el último cupo de clasificación a la Copa Sudamericana. Los azules vuelven a vivir otro mal momento en la temporada y el goleador Joaquín Larrivey sacó la voz para referirse a la adversa situación la escuadra estudiantil.

""Se nos han lesionado muchos jugadores, perdimos un partido importante como es el clásico (ante Colo Colo) y a partir de ahí se mermó nuestra confianza. Volvimos a ser el equipo con muchos altibajos dentro de un mismo partido, con pasajes buenos, malos y otros muy malos", manifestó Larrivey en El Mercurio.

"Tenemos que retomar esa confianza. Es un partido importante (contra Colo Colo) y lo perdimos de una manera que no esperábamos. El rendimiento no fue bueno, creo que fue de los partidos más flojos que hemos hecho y a partir de ahí se desencadenó lo que vino, como el primer tiempo malísimo con Wanderers. Con Antofagasta tuvimos un primer tiempo bueno y una segunda parte floja", agregó el máximo goleador del campeonato con 19 tantos.

Otro tema que abordó Larrivery fue la sorpresiva crítica realizada por Reinaldo Sánchez, quien hace unos meses volvió a Santiago Wanderers como máximo accionista del club. El ex presidente de la ANFP cuestionó el interés de la U por renovarle contrato al argentino en vista de sus 37 años de edad.

"No sé quién es ni qué dijo. He jugado siempre y el tema de la edad es un paradigma que se ha roto. Sacar el tema de la edad me parece un poco burdo, es no entender el contexto que se vive en el fútbol a nivel mundial, es no estar actualizado", apuntó el ariete azul.

"Hoy pienso en el presente y, en lo personal, siento que es muy bueno: soy el goleador del torneo, jugando siempre, lo que vengo haciendo desde hace diez años y eso me hace ver que mi retiro no será pronto", añadió Larrivey.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?