U. DE CHILE

Renovaciones en la U: uno avanza y dos se entrampan

Universidad de Chile ya empezó a resolver el futuro de algunos de los jugadores que terminan contrato. El primero en renovar podría ser Arias.

0

Luis Roggiero y el directorio de Azul Azul ya trabajan pensando en las renovaciones de algunos de los jugadores que finalizan contrato en los próximos meses. Y no solo se trata de los nueve que finalizan su vínculo en diciembre, también piensan en Cristóbal Campos Véliz, portero que termina su contrato en mayo del 2022.

En la planificación inicial, los dirigentes azules acordaron hablar con Joaquín Larrivey, Fernando de Paul y Ramón Arias. De momento, las conversaciones solo han avanzado con el representante del delantero argentino y el defensor uruguayo.

Las situaciones de jugadores como Osvaldo González (que definió no seguir en la U para el próximo año), Gonzalo Espinoza, Augusto Barrios y Diego Carrasco no se han tratado formalmente, así como tampoco se ha definido qué hacer con Mario Sandoval y Brandon Cortés, dos jugadores que están a préstamo.

Renovaciones: uno avanza y dos se entrampan

Ramón Arias, de gran rendimiento en los primeros siete meses y unas últimas semanas de altibajos, podría ser el primer jugador en renovar para el 2022. Desde el Centro Deportivo Azul apuntan a As Chile que en menos de dos semanas tendría que haber novedades con la extensión del contrato del zaguero por dos temporadas más.

Con quien siguen conversando es con Joaquín Larrivey. El representante del trasandino negocia goles en mano por un aumento de salario y una mejoría en algunos bonos. En Azul Azul pareció un tanto elevada la primera contraoferta y buscarán llegar a acuerdo próximamente, pues siguen pensando en que Larrivey es el centrodelantero que necesitan para la próxima temporada.

Otro con el que la negociación está en stand by es Cristóbal Campos. El arquero finaliza contrato en mayo 2022, pero en la concesionaria quieren resolver su futuro pronto. La idea del portero, al menos en la administración anterior, era cumplir su contrato y partir, pues no se sentía valorado. Ahora, luego de debutar en Copa Chile y el torneo local, el jugador se siente capacitado para asumir el arco de la U. La primera oferta no gustó, pero seguirán dialogando. Para el agente del golero es relevante saber qué importancia tendrá el jugador en la temporada 2022 de la U y si verá más minutos que en la campaña actual.