"Nunca en mi vida he sido racista, jamás tuve un problema"
Lucas Wilchez de San Felipe fue expulsado por insultar al uruguayo De Olivera. Se habló de un castigo severo y recibió solo dos fechas: "Fueron días complicados".
Lucas Wilchez estuvo en el centro de la polémica durante los últimos días en el Ascenso. El ex volante de Colo Colo fue expulsado en el triunfo de San Felipe por 4-2 ante Barnechea, luego de un insulto al delantero Rodrigo de Olivera."Por emplear lenguaje grosero contra el infractor", según el informe del árbitro Matías Quila, que también contenía los dichos del mediocampista sanfelipeño: "¿Qué te pasa negro conchetumadre mala leche?".
Se mencionó una sanción de hasta de 10 fechas para Wilchez, pero finalmente el Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó el tinte racista del insulto del argentino. Recibió dos fechas de castigo y, a la espera de cumplir la sanción tras la visita de San Felipe a Iquique, el ex colocolino dialogó con AS para abordar los días vividos.
"Lo más importante es que haya quedado claro que en ningún momento mi intención fue esa. Es la primera vez que paso por una situación así, que me expulsen de esta manera. Me hacen el foul, caigo y después del insulto llegaron los de Barnechea y uno empezó a decir racista y todo eso. Ahí como que yo digo 'qué raro que digan esto'. Mi reacción después fue por eso, por lo que me dijeron. Nunca en mi vida he sido racista, jamás tuve un problema o una expulsión de esta manera", sostuvo Wilchez.
"Me dolió y quería que se aclare, porque nunca fue mi intención decirle al uruguayo De Olivera un insulto con una connotación así. No soy un jugador racista, nosotros los argentinos usamos esa expresión. Para mí fue un insulto natural. Después vino todo esto y estaba un poco preocupado, por la situación y porque se hablaba de que podían darme 10 fechas de sanción. Había llegado mi familia, mis nenes, y querían verme jugar. Si me daban 10 fechas, no me iban a ver y solo cuando volviera a Argentina y consiguiera equipo allá", agregó el volante de 38 años.