U. DE CHILE

"Lo dejamos ir": la persona clave que extrañan en la U

Fernando De Paul reconoció que la partida del sicólogo Eugenio Lizama fue un golpe muy duro para el plantel. "Los jugadores lo extrañamos", dijo.

0
"Lo dejamos ir": la persona clave que extrañan en la U
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Hace más de un mes que la U no gana un partido en el Campeonato Nacional. Desde la derrota en el Superclásico ante Colo Colo, los azules acumulan tres derrotas y apenas un empate, pasando de pelear en los primeros lugares a estar al borde de salir de los puestos de copas internacionales. En el plantel, saben que no pasan por un buen momento, pero también reconocen que les hace falta una persona clave: el ex sicólogo del club, Eugenio Lizama.

"Teníamos una persona como Eugenio (Lizama). No está más, decidió irse para decirlo de alguna manera. Lo dejamos ir más que nada y en este momento no tenemos dentro del club una persona que trabaje esa parte (mental). Yo creo que sí (fue una mala decisión dejarlo partir), era una persona muy importante, muy profesional, cuando lo tienes cerca, no te das cuenta de lo que vale. Fue un error, no sé de quién, los jugadores lo extrañamos".

Sobre la mala racha del club, De Paul fue claro: "Es un problema futbolístico. Hemos bajado rendimientos, hemos tenido partidos muy buenos y ya hace una racha que no, pero estamos trabajando día a día para tratar de mejorarlo. Tiene que ser ahora. Palestino es un rival muy complicado, tiene muy buenas individualidades y va mejorando con el tiempo. Es muy importante volver al triunfo para retomar la confianza y terminar lo más alto en la tabla".

De Paul decidió no dar una respuesta definitiva respecto a su continuidad o no en el club. "Yo dije que estaba muy bien en el club. Quería terminar mi contrato y después ver lo que pasaba. No estoy tan pendiente (de la renovación), no quiero desenfocarme, estoy más en los objetivos grupales. Por eso tengo gente que hace ese trabajo por mí. Capaz que se malinterpretó o me expresé mal, pero lo que dije es que quería ir día a día".

¿Habló con Luis Roggiero?: "He tenido conversaciones. En general la tuvimos con el plantel, (Roggiero) está llegando hace poco, tiene que acomodarse, adaptarse, pero en el caso mío, no he estado tan pendiente de eso. Tuve conversaciones normales, generales, pero no estuve tan pendiente lo que es después de diciembre, te soy sincero", aseguró.

El capitán de la U también se refirió al apoyo de los hinchas azules. "Esta situación no la vamos a sacar solo con meter, hay que jugar. Sabemos que hay situaciones en las que hay que sacar ese extra, el equipo está dolido. La gente obviamente que puede estar molesta, uno quiere que su equipo gane, pero lo que más queremos es un triunfo para disfrutarlo con ellos. Siempre sentimos el apoyo de la gente, no tenemos nada que reprochar. En las redes sociales es otro tipo de gente. No mezclemos".

Finalmente, 'Tuto' abordó el próximo desafío azul. "Fueron complicados los últimos partidos con Palestino. Tiene jugadores muy importantes, de mucha jerarquía, tenemos que estar atento a eso, será un partido muy parejo seguramente".