ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Tabla de posiciones del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 27 | 21 de octubre

Conoce la tabla de posiciones actualizada del Campeonato Nacional, fecha del 27 del fútbol chileno, hoy 21 de octubre.

Actualizado a
Tabla de posiciones del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 27 | 21 de octubre
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El Campeonato Nacional 2027 vivió una jornada clave en la pelea por el título. Unión La Calera sufrió una dura derrota como local contra Cobresal y quedó practicamente eliminado en la lucha por sumar su primera estrella en la Primera División.

El conjunto 'cementero' cerró la jornada 27 del Campeonato Nacional y fueron sorprendidos por Cobresal que logró finalizar su racha de cuatro partidos sin sumar una victoria. Así, los dirigidos por Gustavo Huerta se ilusionan con llegar a torneos internacionales.

A primera hora de este jueves 21 de octubre. Unión Española consiguió una importante victoria como visitante frente a Deportes Antofagasta. Los dirigidos por César Bravo se vieron beneficiados gracias a un 'doblete' de Patricio Rubio en el 55' y 77'.

Por último, Universidad de Chile continúa sin sumar tras perder por la cuenta mínima frente a Palestino en condición de local. Los 'árabes' lograron vencer a la 'U' en el último minuto del partido gracias al tanto de Brayan Carrasco.

Ampliar

Consulta la tabla de posiciones completa del fútbol chileno aquí

Fecha 27: resultados y resumen del Campeonato Nacional

Audax Italiano inauguró la jornada ante Ñublense, en donde los chillanejos se impusieron por 3 goles a 0, gracias a dos anotaciones de Nicolás Guerra y otro de Maximiliano Quinteros. De paso impidieron que los itálicos alcanzaran la línea de la UC en el segundo lugar.

Por la noche, Deportes Melipilla sorprendió a O'Higgins en el Teniente de Rancagua. Comenzó abajo en el marcador por un penal de Marcelo Larrondo, y se recuperó gracias a los tantos de Cristian Zavala y Alejandro Camargo.

Los albos  enfrentaron a Deportes La Serena en La Portada. El equipo de Gustavo Quinteros obtuvo un triunfo clave (4-1) para defender la cima del torneo. Llegó a 52 puntos, y extendió a cinco unidades la diferencia con su máximo perseguidor.

La UC se enfrentó a Santiago Wanderers. En un intenso partido, los dirigidos por Cristian Paulocci se impusieron por 3-2 a los porteños para continuar al acecho de Colo Colo en la punta de la tabla.

Everton y Huachipato cerraron la jornada del miércoles. Los dirigidos por Roberto Sensino doblegaron por la cuenta mínima a Huachipato, quiene contaron con Mario Salas en la banca, en su regreso al fútbol chileno. El autor del única tanto del partido fue el argentino Maximiliano Cerato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?