ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO - U. CATÓLICA

"Gil le dará mucho a Colo Colo y Zampedri hará historia en la UC"

Matías Caruzzo fue compañero en Rosario Central de las grandes figuras actuales de Colo Colo y la UC, respectivamente. Así los analiza en la previa del clásico.

"Gil le dará mucho a Colo Colo y Zampedri hará historia en la UC"

"Sigo bastante el fútbol chileno por haber pasado por la U y porque me gusta el fútbol en general", dice Matías Caruzzo ni bien contesta la llamada de AS Chile. El ex defensor argentino vive sus primeros meses tras dejar la actividad, pero sigue muy metido en otros roles: como fanático y estudiante.

"Estoy haciendo cursos de dirección deportiva y también de dirección técnica", comenta quien fuera zaguero de Boca, San Lorenzo y Argentinos Juniors.

Además de conocer el Campeonato Chileno, 'Mati' también tiene ex compañeros brillando en el país. Dos de ellos, son esenciales en sus equipos: Leonardo Gil y Fernando Zampedri. Curiosamente, Caruzzo compartió plantel con los dos a la vez. Fue en Rosario Central durante los años 2018 y 2019. "Son jugadores y personas fantásticas", indica Caruzzo.

Ampliar

- ¿Qué recuerdos le dejó su etapa con Leonardo Gil en Central? ¿Ve diferencias con el que hoy destaca en Colo Colo?
- Del 'Colo' no voy a descubrir nada. Primero y principal, tiene mucha dinámica, mucho recorrido y, con el tiempo, creo que aprovechó mucho más ese despliegue que tenía cuando compartimos en Central. Hoy corre de forma más inteligente, ha mejorado mucho ese aspecto. También tiene una excelente pegada, sigue haciéndose cargo de ese rubro como cuando éramos compañeros, así que por su carácter le va a seguir dando mucho a Colo Colo.

- ¿Y en el caso de Fernando Zampedri? Sus números en la UC lo posicionan para quedar en la historia del club...
- Y creo que así va a ser. Hará historia en el club. 'Fer' es un '9' bien nato, marcado. Sabe jugar de espaldas, es muy sacrificado, si tiene que hacer el juego sucio por el equipo en vez de convertir, lo va a hacer y eso habla muy bien de él. Sé que ha conseguido títulos en Católica, es querido por la gente y por lo que veo en sus posteos y demás, lo veo muy cómodo y feliz en Chile.

- ¿Siempre fue un jugador temperamental?
- Sí. Es un tipo que suma mucho para el vestuario en el día a día y dentro de la cancha juega convencido según lo que el equipo necesita para después, en el aspecto individual, seguir sumando.

- En Rosario Central, Zampedri jugaba con otro esquema, en el que siempre compartía el área con otro delantero, a diferencia de la UC, donde es el único '9'. ¿Qué esquema le favorece más?
- Como juega hoy. En Central variaba bastante eso. Muchas veces jugábamos 4-4-2 con dos '9' bien marcados que podía ser Marco Ruben y Zampedri ó Zampedri y el 'Chaco' (Germán) Herrera, entonces estaba más encajonado y tratábamos de sorprender con la subida de los volantes. Era un planteo nada que ver a lo que juega Católica. Hoy tiene punteros que le dan velocidad al ataque, que lo hacen muy bien y 'Fer' está aprovechando muy bien eso.

- ¿Quién puede llegar a ser más importante, Gil o el delantero de la UC?
- A nivel mundial el fútbol es muy parejo hoy en día. Todo se define por detalles, más en partidos así. Fernando es un tipo que puede marcar la diferencia en cualquier momento, pero sí considero que en partidos como estos, el mediocampo es vital. El equipo que logre ganar la segunda pelota, romper líneas y filtrar pases, ganará gran parte del partido. Es por eso que el 'Colo' (Gil) marca la diferencia cuando la pelota pasa por sus pies.

- ¿Le sorprende que a los equipos chilenos le cueste tanto en la copas? Hace varios años que ninguno destaca y, en la actual temporada, todos fueron eliminados hace muchos meses...
- Las copas no son fácil. Sin ir más lejos, en Argentina no hay ningún equipo que esté peleando torneos internacionales. Considero que tanto Católica como Colo Colo tienen una buena plantilla, pero hay que mirar el caso de los brasileños. Es muy difícil pelearles porque manejan otro presupuesto.