ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Antu González, la nueva promesa del deporte chileno: "Me veo compitiendo contra los mejores"

El joven de 16 años es campeón nacional de kayak slalom. Vive en Futaelufú y practica la disciplina desde los ocho años: "Cuando lo hago, me siento vivo", dice.

Actualizado a
Antu González, la nueva promesa del deporte chileno: "Me veo compitiendo contra los mejores"

Con 16 años, Antu González es una de las grandes revelaciones del kayak en Chile. El deportista, que vive en Futaleufú desde pequeño, fue campeón nacional durante dos años consecutivos. El joven da pasos agigantados en el deporte y ya estableció su mayor sueño: lograr un título mundial. "Me veo compitiendo contra los mejores del mundo", dice en diálogo con AS.

González empezó a practicar cuando tenía ocho años. "Fue a las clases de verano de la Municipalidad y recibió ayuda de kayakistas locales, que nos llevaron al mundo del río", cuenta su padre, Marcelo. Sin embargo, a los 13 años dio un giro profesional: "Ahí empecé a competir. Mi primer evento fue en el festival Futaleufú XL: logré el segundo lugar en mi categoría", relata Antu.

Desde esa fecha en adelante, Antu ha conseguido múltiples títulos. Alcanzó el primer lugar nacional en kayak slalom en el 2019 y 2020, y participó en el Mundial de Eslovenia este 2021. También quedó entre los diez mejores en el Hornopiren Fest. Allí compitió contra adultos.

"Cuando practico, siento mucha adrenalina y otros sentimientos, pero principalmente me siento vivo. Me gustaría representar a Chile y ser campeón mundial", agrega Antu, quien conoció en Futaleufú a Aniol Serrasolses, uno de los mejores del planeta. "Participé en un programa y él fue uno de mis profesores. Me ha ayudado a mejorar y empujar mis límites".

Su padre, y entrenador desde el 2018, también ha sido un pilar fundamental. "Cuando comenzó, lo veía alegre en el agua. Era un mundo nuevo para nosotros. Me llena de orgullo ver su dedicación, su nivel y su crecimiento físico y mental. Es feliz en un deporte maravilloso", dice Marcelo en conversación con este medio.

"Los ríos que se encuentran en Futaleufú le dan opciones para crecer como kayakistas, ya que reúnen las condiciones especiales para el aprendizaje y desarrollo técnico. También tiene la posibilidad de remar con kayakistas de clase mundial. Ahora, como padre, espero que siga así de feliz. Lo apoyaré hasta que consiga todas su metas", complementó. El sueño continúa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?