ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

El registro que iguala a Esteban Valencia con Lasarte

Los azules perdieron 3-0 ante Melipilla y sufrieron su cuarta caída consecutiva en el torneo. Algo que no ocurría hace mucho tiempo.

Actualizado a
El registro que iguala a Esteban Valencia con Lasarte
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile perdió 3-0 ante Deportes Melipilla en Quillota y completó su cuarta derrota consecutiva en el torneo de Primera División. Fue la primera caída de la U ante los potros, en 12 partidos en el profesionalismo.

Una racha que los azules no vivían desde 2015, con Martín Lasarte en la banca, cuando en el certamen liguero cayeron sucesivamente ante Universidad de Concepción (1-4), Santiago Wanderers (0-1), Colo Colo (0-2) y Deportes Iquique (3-5). Ahora perdieron ante Everton (0-1), Audax Italiano (0-1), Palestino (0-1) y Melipilla (0-3).

El futuro de Esteban Valencia está complicado, ya que sólo ha ganado uno de sus últimos 21 puntos, en la peor campaña vigente en el certamen, ya que Huachipato ganó dos de 21. Son siete partidos seguidos sin ganar, con un empate y seis derrotas, que no vivían desde el 2019.

La última victoria de la U fue el 13 de septiembre, cuando superó 3-1 a Unión Española en Santa Laura por la fecha 21. A la fecha siguiente cayó frente a Colo Colo en el Superclásico y comenzó la pesadilla azul.