ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID, lunes 25 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Durante esta jornada se pone en marcha una nueva semana del proceso de inmunización en el país. Conoce los horarios y fechas de la dosis de refuerzo.

0
Calendario de Vacunación COVID, lunes 25 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Hoy, lunes 25 de octubre, se inicia otra semana del plan nacional de vacunación en todo Chile. Como ha sido la tónica últimamente, el foco del proceso de inmunización se encuentra puesto en la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo y esta labor está dirigida a las personas que ya completaron su esquema de vacunación con cualquiera de las fórmulas que se emplean en el país.

La población objetivo asciende a un poco más de 15 millones de habitantes y cerca del 89 por ciento de este segmento de la población se ha inoculado. De todas formas, los rezagados pueden acercarse a los centros de vacunación para iniciar el proceso individual de inmunización a objeto de enfrentar también la alza de casos que se registra en la actualidad. 

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

El cronograma del Gobierno establece que, entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre, les corresponde recibir la tercera dosis a las personas desde los 55 años de edad vacunadas con cualquier esquema completado hasta el 27 de junio. Pueden asistir en cualquiera de los cinco días de la semana.

También la planificación indica que deben acudir los menores de 55 años con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 23 de mayo y con esquemas completos Sinovac hasta el 27 de junio. Puntualmente, este lunes 25 de octubre la semana comienza con la tercera inmunización para los vacunados de entre 54 y 47 años.