ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2-U.Católica 1

Una victoria que esperó 70 años

Con un gol agónico de Javier Parraguez en los 90'+4, Colo Colo derrotó a Universidad Católica. Algo que se vio pocas veces, pese al dominio albo en la historia.

Actualizado a
Una victoria que esperó 70 años

El dato es demoledor. Hace 70 años que Colo Colo no derrotaba a Universidad Católica con un gol después del minuto 90, por Campeonatos de Primera División.

El héroe fue Javier Parraguez, que anotó el 2-1 sobre los cruzados en el cuarto minuto de tiempo agregado, tras una jugada brillante del canterano Joan Cruz. Un triunfo que acerca al Cacique hacia el título 2021.

Un final agónico favorable a los albos que no se veía desde el lejano 2 de septiembre de 1951, cuando venció 3-2 a la UC como visita en el estadio Nacional.

Manuel 'Colo Colo' Muñoz fue el héroe esa tarde y anotó los tres goles blancos, ante 48.493 personas controladas. Muñoz marcó a los 3' y a los 45', mientras que la UC anotó mediante Andrés Prieto (27', un golazo en que levantó el balón por encima de Arturo Farías y luego se la cambió de pie para definir) y Francisco 'Paco' Molina (31').

Con el marcador 2-2, en el minuto 91, el Diario La Nación señaló en su crónica que "falló Fernando Roldán en un rechazo corto y Sergio Livingstone salió de su valla sin control alguno, situación de la que se aprovechó bien Manuel Muñoz para anidar el balón en las redes. Los partidarios de Colo Colo entraron a la cancha para felicitar a sus jugadores y el partido se suspendió por un par de minutos".

Las victorias agónicas del clásico Colo Colo - Universidad Católica

Hasta el gol de Parraguez, nunca más Colo Colo había ganado un partido en la agonía a Universidad Católica, en Primera División. Sí había logrado empates, como el polémico 2-2 del certamen 1990, con el gol de Rubén Martínez, tras una mano en la jugada previa (90'+1).

Las últimas dos victorias agónicas habían sido de la UC. En el Apertura 2003, por 3-2 con un cabezazo de Daniel Pérez en el Monumental (90') y en el Apertura 2015, por 2-1 en San Carlos de Apoquindo, con un tanto de Roberto Gutiérrez (90'+6).