CHILENOS POR EL MUNDO

El nuevo hito de Pellegrini

Con la goleada del Betis ante el Valencia, el DT nacional agregó un nuevo registro a los de sus mejores inicios de temporadas en Europa.

0

Manuel Pellegrini sigue sorprendiendo con el Betis en la liga de España. La escuadra del chileno goleó por 4-1 al Valencia, por una nueva fecha de la competencia hispana, y momentáneamente accedió al liderato, que hoy lo comparte con Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad. 

Sin embargo, eso no es todo para el DT nacional. Con el importante triunfo como local en el estadio Benito Villamarín, Pellegrini llegó a niveles de sus mejores inicios de temporadas en Europa, acercándose a marcas de rendimiento logradas antes con planteles de gran jerarquía en el Real Madrid y el Manchester City.

En los 14 primeros partidos de la actual campaña con el Betis, el chileno alcanzó un 66,7 por ciento de rendimiento. Es el tercer mejor registro y se igualá con el logrado con el City en la temporada 2013-2014.

Actualmente, Pellegrini suma 8 partidos ganados, 4 empates y solamente 2 derrotas, con 28 puntos logrados. Sus dirigidos anotaron 27 goles y recibieron 17 tantos en contra, arrojando una diferencia de 10. Con el cuadro de Manchester el registro durante la década pasada fue de 9 victorias, una igualdad, 4 caídas, 34 conquistas a favor y 15 en contra.

La mejor marca, al respecto, el entrenador nacional la alcanzó con Villarreal y Málaga. Al mando de los elencos hispanos logró un 73,8 por ciento en los primeros 14 duelos dirigidos, obteniendo 31 puntos.

En el Villarreal, el DT sumó 10 triunfos, un empate y 3 derrotas, con 29 goles a favor y 18 en la portería de los castellonenses, durante la temporada 2007-2008. Mientras que con el Málaga su registro fue de 9 victorias, 4 igualdades y una caída, anotando en 22 ocasiones y con solo 5 tantos en contra.