ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Los otros equipos chilenos que sufrieron con la variante Delta: ¿pudieron jugar sus partidos?

Colo Colo reclamaba que la normativa vigente en cuanto a la no suspensión de duelos no contempla esta variante. San Marcos y Cobreloa pasaron por lo mismo.

Actualizado a
Los otros equipos chilenos que sufrieron con la variante Delta: ¿pudieron jugar sus partidos?
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORTPEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

La polémica está instalada. Colo Colo pidió de manera oficial no jugar su partido ante Audax Italiano tras tener en cuarentena a todo su primer equipo más 11 juveniles, pero la ANFP no tomó en cuenta el reclamo e informó que el Cacique deberá presentarse esta tarde.

De todas formas, ya existieron casos en que la variante Delta atacó a planteles del fútbol chileno. ¿Qué pasó en esas situaciones y cuánto se diferencian del caso albo?

San Marcos con equipo Sub 21

A fines de septiembre, San Marcos de Arica tuvo dos casos y 27 personas debieron realizar cuarentena. Todo ocurrió en medio de un viaje a Temuco y a dos días de un partido ante Coquimbo. ¿Qué pasó? Los nortinos jugaron con un equipo Sub 21 y lograron igualar 0 a 0 ante Coquimbo. Hoy la situación de Colo Colo es distinta, ya que, además de todo su plantel estelar, los albos tienen a 11 juveniles aislados.

Cobreloa a residencia sanitaria

El último caso fue el de Cobreloa. Hace seis días se detectó un contagio mientras estaban en Concepción. Todo el plantel quedó aislado en una residencia sanitaria de la ciudad penquista a la espera del partido ante Puerto Montt. Tras completar la cuarentena, el plantel pudo viajar al sur. El duelo se jugó ayer, empataron 0-0 y los loínos pudieron utilizar a todo su plantel.