ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano - Colo Colo

Colo Colo con juveniles ante Audax: la increíble coincidencia tras 44 años

El Cacique enfrentará con un equipo de emergencia a los itálicos en Rancagua, por problemas con el Coronavirus.

Actualizado a
Colo Colo con juveniles ante Audax: la increíble coincidencia tras 44 años
Revista Estadio

Audax Italiano y Colo Colo se miden este jueves en Rancagua, a partir de las 18:00 horas, pero con una situación muy particular. El Cacique tendrá que jugar con juveniles, por problemas con el Coronavirus.

La Seremi de Salud envió a cuarentena a 42 personas de su institución (7 positivos y 35 contactos estrechos), por lo que los albos tendrán que disputar el partido con un equipo de emergencia.

Crónica de La Tercera sobre el partido en 1977.
Ampliar
Crónica de La Tercera sobre el partido en 1977.Copesa

Una situación que Colo Colo ya vivió ante el mismo rival, pero hace 44 años. El 18 de septiembre de 1977, los albos que dirigía el astro húngaro Ferenc Puskas, jugaron juveniles ante los itálicos en el estadio Nacional, en un duelo por la fecha 21 del certamen de Primera División.

El Cacique se presentó con juveniles en protesta contra la Asociación Central de Fútbol (actual ANFP), por estar "disconforme con la programación, que no está de acuerdo con las bases". "La ACF hizo una programación el lunes y al rato fue cambiada y posteriormente, el día martes, se hizo una tercera ante reclamos de clubes", señalaron los albos, que eran los líderes del campeonato, junto a Unión Española.

Colo Colo - Audax Italiano: el partido con juveniles de 1977

Ferenc Puskas no dirigió ese equipo juvenil de los albos y la escuadra estuvo a cargo de Juan Soto. Colo Colo fue competitivo y sólo perdió 1-0 ante Audax Italiano, con un derechazo de Horacio Astudillo a los cuatro minutos, tras un rebote en un tiro de Adriano Muñoz.

El arquero batido fue Julio Sepúlveda, que luego jugaría en Colchagua, La Serena y el propio Audax, entre otros equipos. Esa formación alba la completaron Carlos Cabrera, Luis Hormazábal (debut de 'Chupete'), José Miguel Antipan y René Hormazábal; Oscar Ibarra, Víctor Villalobos, Octavio Palma; Juan Nadal, Fernando 'Mono' González y Julio Osorio.