ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los nombres del primer equipo que sí jugarán ante Audax

Con más de 40 miembros del club en cuarentena, el Cacique deberá recurrir a hombres con poca participación y a integrantes de la Sub 21.

Actualizado a
Los nombres del primer equipo que sí jugarán ante Audax
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Colo Colo finalmente dará inicio a la fecha 29 del Campeonato Nacional 2021, enfrentando a Audax Italiano en El Teniente (18:00 horas). Los albos viven un brote de Covid-19, con 42 miembros del plantel entre jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo en cuarentena, y solicitaron aplazar el duelo, pero igualmente habrá acción en Rancagua.

Fuera los del Clásico

El DT Gustavo Quinteros convocó 20 futbolistas en el triunfo por 2-1 ante Universidad Católica, en el Monumental. Como la notificación del brote aconteció en el marco del Clásico contra los cruzados, ninguno de los citados el domingo pasado podrá estar presente ante la escuadra floridana.

Por lo tanto, el resto de los integrantes del plantel están habilitados para actuar en El Teniente. Estos son el arquero Julio Fierro, el defensa Jeyson Rojas y los mediocampistas Jorge Araya, Carlo Villanueva e Ignacio Jara. Luciano Arriagada, finalmente, no podrá estar en Rancagua.

¿Miiko Albornoz? El chileno-sueco efectivamente no integró la convocatoria contra la UC, pero había quedado descartado por lesión. Sufrió una dolencia muscular que aún no supera y, por lo mismo, no estará disponible para esta tarde.

Posibles titulares

El DT de la inédita formación de los albos será Eduardo Rubio. El ex delantero del Cacique y la UC asumió en 2021 la conducción del elenco juvenil y, a raíz de su mayor conocimiento de los jugadores jóvenes, comandará a la escuadra visitante.

Sin embargo, Rubio tampoco contará con la totalidad de los Sub 21 del Cacique. En el Monumental informaron que 11 integrantes del cuadro juvenil, que es la antesala del primer equipo, también se encuentran en confinamiento, debido al brote de Covid-19 por sus actividades cotidianas con los dirigidos por Gustavo Quinteros. 

Finalemente, Colo Colo podrá contar con Jorge Araya y Carlo Villanueva. Ambos mediocampistas no integraron la citación ante la UC, pero sí visitaron el camarín en los festejos del triunfo. De hecho, aparecen en una fotografía del vestuario tras la importante victoria frente al escolta en la tabla de posiciones.

La reacción de Colo Colo tras la decisión de la ANFP

A través de un comunicado, Colo Colo reaccionó ante la decisión tomada por la ANFP, quien ratificó el partido de este jueves.

"Acatamos la resolución de la autoridad sanitaria. No obstante, volvemos a rechazar la determinación tomada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno, en una medida que claramente no considera a las 62 personas en cuarentena. Frente a esta nueva resolución, nos veremos en la obligación de utilizar a siete menores de edad en el plantel que se trasladará a partir de las 14.45 hacia Rancagua", expresó Blanco y Negro en un comunicado.

"El ente rector del fútbol chileno no ha considerado que 20 miembros de la Casa Alba están en cuarentena. Aquello provocará que jóvenes de 16 años deban enfrentarse a futbolistas profesionales en un partido clave por la definición del título", agregaron.

"Lo anterior, no solo atenta contra la justicia deportiva y la sana competencia, sino contra la integridad física de deportistas en formación", expresaron en otro punto de su comunicado.

Finalmente, los albos dejaron una arenga en su escrito. "Somos Colo-Colo. Nuestros jóvenes deportistas saben desde que llegan a la institución lo que significa representar esta insignia. Nos presentaremos a jugar y competir, con Empuje y Coraje, y con la plena confianza en que la camiseta alba con el indio en el pecho será defendida con honor dentro del campo de juego".