Fue internado por Covid y hoy es el goleador de su equipo: "No me levantaba de la cama"
Miguel Ángel Orellana es protagonista de una de las historias de superación más emotivas del último tiempo. Hoy despunta en Magallanes, pero lo pasó mal: "Se me vino el mundo abajo".
La historia que protagoniza Miguel Ángel Orellana (31) es una de las más conmovedoras de los últimos años en el fútbol chileno. El delantero, hoy en Magallanes, vivió en carne propia las consecuencias de padecer Covid-19: en 2020, se contagió y la enfermedad lo arrastró a un estado de gravedad que lo obligó a ser hospitalizado. De hecho, él fue el primer futbolista que debió ser internado por Coronavirus.
"No me gusta hablar mucho del tema, sólo quiero recuperarme no más. Gracias por la preocupación", señaló en aquel momento, angustiado por su salud y, también, inquieto por saber qué le depararía el futuro. Si podría o no volver al fútbol una vez recuperado. Lo cierto es que, tras poco más de un año, su presente es mucho mejor de lo que él mismo preveía. Hoy es el goleador del cuadro de la 'Academia', suma ocho anotaciones y una asistencia, y ha sido crucial en el rendimiento del equipo, que está a solo dos puntos de entrar a la liguilla. De esto y más, Orellana dialoga con AS.
La celebración que dio la vuelta al mundo
El 15 de julio es un día que Miguel Orellana no olvidará. El atacante del 'Manojito de Claveles' convirtió el tanto de la victoria ante Fernández Vial en la última jugada del partido y lo festejó de una de las maneras más particulares que se haya visto en el fútbol nacional: corrió hasta un barril de basura y se metió dentro. El festejo se hizo viral de inmediato.