ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El Covid-19 no suelta a Colo Colo: habría un nuevo caso tras el duelo con Audax

Un jugador del Cacique, presentó síntomas relacionados a la enfermedad tras la derrota contra Audax. Los primeros test de antígenos resultaron positivos.

Actualizado a
Un jugador del Cacique, presentó síntomas relacionados a la enfermedad tras la derrota contra Audax. Los primeros test de antígenos resultaron positivos.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La crisis sanitaria en Colo Colo no se detiene. Luego del brote de Covid-19 que afectó al plantel y que llevó al club a jugar con juveniles ante Audax Italiano, habría un nuevo caso positivo, que haría más grave la situación. Según ADN Deportes, un jugador que participó del duelo contra los 'audinos' en Rancagua, presentó molestias derivadas al coronavirus tras el encuentro.

El jugador, que en la previa del partido no había presentado síntomas, se sometió a dos test de antígenos rápido, los cuales resultaron positivos. Durante este viernes, se realizará exámenes PCR para confirmar el diagnóstico, lo que aumentará la cantidad de contagiados entre los futbolistas. El resultado estaría después de las 15 horas.

Si se confirman las sospechas, eso podría implica que el jugador de Colo Colo habría jugado contagiado de covid-19 ante el Audax Italiano. Aquello abre la opción de un nuevo brote, en este caso, entre los juveniles del Cacique y hasta entre los integrantes del primer equipo de Audax Italiano.

ADN también informó que el cuerpo médico de Colo Colo recomendó suspender toda actividad deportiva y laboral en el Estadio Monumental este viernes y sábado. Esto es para que los futbolistas que estuvieron en Rancagua puedan hacerse los exámenes PCR respectivos, aunque la autoridad sanitaria podría enviarlos a todos a cuarentena preventiva si se confirma el caso positivo.

Audax también podría estar en problemas, dado que la Seremi de Salud podría enviar a cuarentena a los jugadores que compartieron cancha con el contagiado albo. De ser así, los 16 futbolistas audinos que disputaron el duelo podrían ser afectados con la medida.