ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo se lanza contra la ANFP y envía mensaje a los clubes: "Hay que frenarlo ya"

"Hay que conversar de manera urgente", dijo el presidente Edmundo Valladares a través de una declaración pública. La crisis sanitaria golpeó fuertemente a Colo Colo.

Actualizado a
Colo Colo se lanza contra la ANFP y envía mensaje a los clubes: "Hay que frenarlo ya"
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La situación en Colo Colo es crítica: 63 personas aisladas, entre contagiados y contactos estrecho, y la cifra podría crecer aún más. Esto, después del estudio epidemiológico que realizará la Seremi de Salud por el positivo que se dio a conocer en la tarde de este viernes. En ese contexto, el presidente Edmundo Valladares entregó una declaración pública.

"Esta situación, a nuestro entender, confirma lo que nosotros habíamos adelantado: este partido (contra Audax Italiano en Rancagua) no se debió jugar por ningún motivo. Se puso en riesgo a todos quienes participaron en este encuentro", dijo el mandamás de la institución.

"Estamos convencidos de que es el momento, de manera urgente, de que todos quienes conformamos parte del fútbol chileno nos sentemos a conversar y busquemos soluciones para que este tema no siga avanzando. Debemos frenarlo ya", complementó el dirigente.

Además, a través de un comunicado publicado con anterioridad, Colo Colo profundizó en su crítica a la institución rectora del fútbol chileno: "Hasta el día de hoy, el directorio de la ANFP no ha solicitado una opinión a la comisión médica, organismo técnico que se ha encargado del diseño e implementación de los protocolos sanitarios en el contexto pandemia".

La preocupación de Colo Colo está relacionada con la expansión de la variante Delta: "Tiene que existir una autocrítica de todos quienes somos parte de esta actividad. Esta es una realidad país con una variante que además, no es parte del reglamento ni considerada por los protocolos aprobados en el Consejo de Presidentes", cerró el club.