ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Tabla de posiciones del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 29 | 30 de octubre

Revisa cómo está la tabla de posiciones del torneo de Primera División 2021, que ya vive su recta final. Todos los equipos luchan por algo.

Actualizado a
Tabla de posiciones del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 29 | 30 de octubre
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Ya se juega la fecha 29 del Campeonato de Primera División 2021 y los equipos siguen luchando, en la recta final, en la parte alta y en la baja de la tabla de posiciones

La jornada de hoy sábado concluyó en el estadio Santa Laura con el triunfo por 3-2 de Unión Española frente a Everton. Los hispanos sumaron 45 puntos y se mantuvieron en la disputa, junto a Audax Italiano (48) y La Calera (45), por conseguir uno de los tres cupos por acceder a la Copa Libertadores cuando finalice la temporada. 

En la lucha por no descender, Curicó Unido venció por 2-1 a Universidad de Chile que sumó su quinta derrota consecutiva y comienza a complicarse con la parte baja de la Tabla de Posiciones.

Con este resultado, los torteros sumaron 31 unidades y estiraron su ventaja sobre Melipilla que se encuentra en la zona del Play-off por el descenso. Por otro lado, Universidad de Chile continúa en caída libre y se mantiene con 34 puntos en la décimosegunda posición.

Fecha 29: resultados y resumen del Campeonato Nacional

Audax Italiano luchó más de lo que se pensaba para vencer 2-0 al juvenil equipo de Colo Colo. Los itálicos recién abrieron la cuenta en el inicio del segundo, con un gol de Lautaro Palacios. Fabián Torres estiró la cuenta, tras un error del arquero Julio Fierro.

Santiago Wanderers no pudo en casa y sólo igualó 1-1 con Palestino en el Elías Figueroa de Valparaíso. Los árabes abrieron la cuenta con una contorsión de Luis Jiménez y el defensa José Manuel Aja empató con un cabezazo. Los caturros jugaron mejor en el segundo tiempo y convirtieron en figura al arquero Cristopher Toselli.

Colo Colo tuvo que jugar con juveniles ante Audax Italiano, por los casos de Coronavirus en el plantel. La sangre joven de los albos no pudo y perdió 2-0 en Rancagua. Los itálicos cortaron distancia en la lucha por el título y quedaron a dos unidades de Universidad Católica.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?