El D'Alessandro de Colo Colo: "Mi papá me eligió el nombre"
Matías Pinto fue otro de los futbolistas jóvenes que debutaron frente a Audax Italiano: "Mi madre no podría creerlo, pensó que estaba bromeando", cuenta.
Con 17 años, Matías D'Alessandro Pinto Álvarez vivió su debut en Colo Colo. El lateral derecho llegó a los ocho años al Monumental y casi una década después jugó un encuentro profesional por primera vez. El duelo ante Audax Italiano, el día que siempre soñó. Aunque jugó solo 15 minutos, el joven futbolista se fue feliz: "Cuando entré, me imaginé las veces que creé mi propio jugador en el PlayStation", relató a AS con nostalgia. Es la historia de un futuro jugador que siempre estuvo ligado al fútbol. Exactamente, desde su día de nacimiento.
Sus nombres no son casualidad. El propio juvenil lo cuenta: "Mi papá era fanático del fútbol y me puso Matías por Fernández y D'Alessandro por Andrés. A él le gustaba ambos jugadores y me puso así". El '14' recién se desarrollaba en el profesionalismo. Un mes antes de la llegada de Pinto al mundo (11 de septiembre del 2004), Fernández había anotado su primer gol y ya demostraba que su carrera era promisoria. El argentino, en tanto, ya había dejado River para saltar a Wolfsburgo.