ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Tomayapo 0 - U. de Chile 6

El gran debut de Las Leonas: golearon en Copa Libertadores

El cuadro azul no tuvo ningún problema para vencer al Real Tomayapo en su primer partido del Grupo C. Incluso, desperdició un penal.

Actualizado a
El gran debut de Las Leonas: golearon en Copa Libertadores
@udechilefemenino

Las Leonas no defraudan. Universidad de Chile se impuso con comodidad por 6-0 al Real Tomayapo en la primera fecha del Grupo C de Copa Libertadores, duelo que se disputó en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción. Las dirigidas por Carlos Véliz fueron superiores de principio a fin, pero principalmente marcaron diferencias en el complemento, frente a un agotado cuadro boliviano.

Al Romántico Viajero le tomó algunos minutos acomodarse en cancha. De hecho, Natalia Campos debió intervenir en un par de remates. Sin embargo, cuando mejor jugaba Tomayapo, llegó la apertura de la cuenta del cuadro azul: a los 15', Yessenia López asistió de magistral forma a Claudia Soto, quien definió cruzado ante la salida de la portera Morales. El conjunto altiplánico se desmoronó tras esto. No obstante, se replegó bien e impidió que las chilenas aumentaran, al menos, hasta el final de la primera fracción.

Allí, en los descuentos, apareció la paraguaya Rebeca Fernández -la goleadora de la jornada-, para poner el 2-0 en área chica, luego de un remate fallido de Yael Oviedo que terminó en sus pies. El encuentro se selló ahí, ya que en el complemento la diferencia entre ambas escuadras sería mucho mayor.

Real Tomayapo se vio extenuado en la segunda mitad, mientras que la U manejó el partido a través de la tenencia del balón. A los 62', las azules tuvieron un penal tras mano de Mónica Flores, capitana del cuadro boliviano, pero Ana Gutiérrez desperdició la posibilidad, porque su remate dio en el palo. Pero Las Leonas siguieron buscando y tuvieron recompensa.

A los 67', la paraguaya Fernández aprovechó un contragolpe, apareció sola por el centro del área y anotó el 3-0 con el arco a disposición. A partir de los 80', llegó el vendaval de goles, con un cuadro altiplánico ya rendido. Bárbara Sánchez se vistió de asistente y a los 81' habilitó a Yessenia López, que convirtió el 4-0 rematando al primer palo. Un minuto después, la U tuvo un nuevo penal a favor, que esta vez sí convirtió Denisse Orellana. Y, cómo no, Fernández lapidó el encuentro con el mejor gol de la noche: recibió de Sánchez y metió un 'globito' extraordinario ante la salida de la portera boliviana. Increíble.

Con este resultado, la U es puntera del Grupo C con tres unidades y diferencia de gol +6. Debut más contundente, imposible. El próximo encuentro será ante Alianza Lima el próximo domingo, también a las 19:45 horas de Chile.