ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los factores que sacarían a Gonzalo Espinoza en la U

A pesar de ser dos veces campeón con Universidad de Chile, en diciembre se cerraría el ciclo del volante en el club por rendimiento y otros factores.

Actualizado a

Universidad de Chile empieza a encarar uno de los finales de año más complicados del último tiempo. Lo hace sumida en una grave crisis deportiva, y mirando otro año más la zona de descenso como gran preocupación

En pleno cambio de administración, Azul Azul ha tenido que lidiar con la mala racha futbolística y, a su vez, con el tema de las renovaciones, donde el nuevo gerente deportivo Luis Roggiero ha conversado con algunos futbolistas para que continúen la próxima temporada, dejando de lado a otros que casi con seguridad tendrán que partir del Centro Deportivo Azul, como es el caso de Gonzalo Espinoza.

Dos veces campeón liguero con la U, el "Bulldog" ha ido experimentando una baja sostenida con el pasar de los años, ha perdido el protagonismo y más allá de que sus pares lo destacan por la forma en la que entrena, eso no lo ha podido traducir en el campo de juego.

Los factores que sacarían a Espinoza de la U

- Rendimiento: Salvo el segundo semestre del 2014 y el primero del 2017, donde fue campeón, Espinoza no ha podido mostrar regularidad en el mediocampo azul. Aquellos torneos coincidieron con una buena preparación física del volante, algo que no ha podido reeditar en los últimos semestres. Un balonazo largo que extrañamente llega a un compañero; pases a tres dedos que quedan bien para la TV, pero que pocas veces recibe un azul; y una merma evidente en la parte física, hacen que aquel Espinoza del 2014 o 2017, sea hoy irreconocible.

- Suplencia: En el fútbol va todo de la mano y el bajo rendimiento futbolístico le ha pasado la cuenta con varios técnicos. A la larga, casi siempre termina jugando de titular, ya sea por la pobreza futbolística de los últimos planteles de la U, porque le puso más ganas que otro compañero u otro motivo. Ahora, Espinoza vuelve a estar en el banquillo y eso complica en demasía su estadía para el 2022.

- Salario: Con la baja de rendimiento y su consiguiente suplencia, el tema económico pasa a ser un factor. Si bien es una cuestión que siempre se puede conversar, para la dirigencia azul no es negocio tener a un jugador con el sueldo de Espinoza en el banco de suplentes, sin ser protagonista

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?