Fue el gran proyecto de la UC, renació en el Ascenso y quiere volver a Primera: "Estoy libre"
Diego Rojas logró títulos con la UC y actuó en Everton, Palestino y La Calera, pero en 2021 lidió para conseguir la permanencia con San Luis: "Siento que estoy jugando mejor".
Diego Rojas por fin pudo respirar tranquilo en medio de la campaña de San Luis en el Campeonato Ascenso 2021. Los quillotanos lograron escabullirse de la posibilidad de perder la categoría, luego de ocupar los últimos lugares por varias fechas, y el mediocampista formado en Universidad Católica olvidó para siempre la alternativa de repetir lo vivido con Deportes Valdivia al caer a Segunda División en la temporada pasada. Con la sensación de la misión cumplida, Rojas se alista para el cierre del torneo, que lo tuvo como valor destacado, y ahora con el pase en su poder proyecta su retorno a la máxima división, tras sus pasos por Everton, Palestino y La Calera.
"Me costó en un principio adaptarme a lo que es San Luis, pero después con la llegada del profe (Francisco) Bozán y su cuerpo técnico me comencé a sentir más cómodo. Empecé a sentirme con más respaldo de parte de ellos. Así que las cosas se fueron dando bien y ahora me siento bien y como una parte importante del equipo. Ya por suerte nos salvamos de todo y estamos mucho más tranquilos. El equipo siempre trabajó bien, trabajó serio, y el fruto es esto, estar salvados dos fechas antes del término del campeonato. Si el profe hubiera llegado antes, yo creo que todo habría sido diferente", manifiesta Rojas a AS Chile.