CLÁSICO UNIVERSITARIO
Lado B del Clásico: un lindo homenaje, un ídolo solicitado y una instrucción curiosa
El partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo dejó varias postales que rescatamos en AS.
En la cancha, tras polémicas, un mal arbitraje y el gol de Fernando Zampedri, la UC se impuso a Universidad de Chile en el comienzo de la fecha 31 del Campeonato Chileno 2021. Esta nueva edición del Clásico Universitario dejó varias situaciones que no dejaron de llamar la atención.
Homenaje a Marco Cornez
15 minutos antes del comienzo del partido, el presidente de Cruzados Juan Tagle saltó al campo de juego junto a Marco Cornez. Ahí se le entregó al ex portero una camiseta de la actual temporada con el "1" en la espalda y su apellido estampado. Además, se le otorgó un galardón de agradecimiento como "histórico campeón cruzado", tras conquistar los campeonatos nacionales de 1984 y 1987, más la Copa República del año 83.
La interminable fila por "Beto" Acosta
Alberto Federico Acosta fue uno de los pocos históricos futbolistas que se dejaron ver por San Carlos de Apoquindo. Apenas el ex delantero argentino comenzó a subir las escaleras para instalarse en un palco, un gran número de personas se acercó para pedirle una foto o que firmara alguna camiseta. El "Beto", finalmente, estuvo cerca de 20 minutos devolviendo el cariño recibido por parte de los hinchas cruzados.
Aplausómetro cruzado
Los más de 8 mil hinchas de la UC que asistieron a San Carlos de Apoquindo vivieron una verdadera fiesta y le dejaron sentir su cariño a varios integrantes del plantel. Descontando a Cristian Paulucci, que fue muy aplaudido apenas saltó al campo de juego, el podio lo completaron tres argentinos más: Luciano Aued, Diego Buonanotte y Fernando Zampedri.
Aforo total y sin hinchas visitantes
Con el cambio del plan Paso a Paso, el estadio San Carlos de Apoquindo vio reducido su aforo al 60%, el que por supuesto fue copado en su gran mayoría por hinchas del conjunto local. Finalmente, se registraron 8.506 personas en el reducto de Las Condes. ¿Y los hinchas de la U? Tienen prohibición de entrar, aunque igualmente algunos pocos se las arreglaron para entrar, aunque no en grupos grandes y tampoco vistiendo la camiseta del equipo.
"Que no suba Chelo"
Marcelo Morales jugó menos de dos minutos. Los primeros segundos que estuvo en el campo alcanzó a llegar a 3/4 de cancha y, de inmediato, Cristian Romero saltó a la zona técnica y le gritó a Augustob Barrios una indicación que no dejó de llamar la atención: "¡Augusto! ¡Que no suba Chelo!, ¡Dile!". Evidentemente, la indicación fue necesaria, pues prácticamente al instante el canterano azul se fue expulsado.