ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

¿Por qué los hinchas de la UC quieren tanto a Paulucci?

El ahora técnico de Universidad Católica supo encarrilar a un equipo que parecía perdido con Gustavo Poyet y se ha ganado el cariño de la gente.

Actualizado a
¿Por qué los hinchas de la UC quieren tanto a Paulucci?

Cristian Paulucci escribe una historia de superación. El hombre que llegó como ayudante técnico hace tres años a Universidad Católica y que ha tenido que tomar la conducción del equipo, se tituló campeón del Torneo Nacional 2021.

Luego de un mal comienzo del equipo bajo las órdenes de Gustavo Poyet, la dirigencia de Cruzados determinó que Paulucci siguiera como interino. Primero estuvo a prueba. Luego fue ratificado hasta fin de año. Las buenas sensaciones con el trabajo del entrenador son compartidas por todos los estamentos en San Carlos de Apoquindo.

Su único traspié fue frente a Colo Colo. El resto, solo victorias. Y la gente se lo agradece. Lo aplauden, gritan su nombre y, si es posible, le piden una foto.

Paulucci también es conocido como el "Pelado Termo", apodo que se ganó en su tiempo de ayudante técnico, donde se permitía algunas licencias para enfrascarse en algunas disputas con rivales para sacarlos del partido.

¿Por qué los hinchas de la UC quieren tanto a Paulucci?

Hasta antes del título, las frases más aclaratorias llegaron al término del Clásico Universitario. Allí, la pregunta se respondió rápidamente y con conceptos similares: "Nos devolvió al equipo de siempre", fue la más escuchada. "Logró que el equipo volviera a jugar al fútbol, cosa que con Poyet se había perdido", señaló más de algún hincha.

"Nos devolvió la ilusión", comentó una hincha a AS aquel día. Y claro que lo hizo: hoy la UC es tetracampeón del fútbol chileno con él, ya no en su labor de ayudante técnico, sino como líder de un grupo que supo reponerse a todo para volver a festejar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?