ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY - CHILE

¿Cuántos puntos necesita Chile para ir al Mundial de Qatar 2022: fecha 14?

Acá te contamos la proyección de puntos que puede dejar a la selección chilena en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Actualizado a
¿Cuántos puntos necesita Chile para ir al Mundial de Qatar 2022: fecha 14?

Chile venció a Paraguay en Asunción, en una de las finales que tiene y que definirán la clasificación a Qatar 2022.

La Roja estaba con pocas probabilidades de sellar sus pasajes al Mundial, pero los últimos tres triunfos consecutivos le han permitido recuperarse.

REVISA ACÁ LAS PROBABILIDADES DE LA ROJA PARA LLEGAR AL MUNDIAL

Esta es una eliminatoria distinta a las anteriores, por el claro dominio de Brasil y Argentina y la gran cantidad de empates. En comparación con el camino a Rusia 2018, se han registrado más empates. Por estas dos situaciones, debería bajar el número de puntos para clasificar al repechaje.

Para Rusia 2018, Perú jugó la repesca con 26 unidades. Todo indica que con ese puntaje, en la actual eliminatoria, se estaría asegurando un cupo directo al Mundial. El nivel futbolístico mostrado en las últimas jornadas ayuda en la ilusión.

¿Con cuántos puntos Chile clasifica al Mundial de Qatar 2022?

La Roja tiene 16 puntos y aseguraría los pasajes a Qatar con tres triunfos y un empate. O sea con 26 puntos. Y con 25 estaría en el repechaje. Para ello, Chile debería derrotar como local a Ecuador y Uruguay. El otro partido como local es ante Argentina, rival al que sólo venció una vez en la historia, pero contra el que se podría obtener un punto.

El otro triunfo restante tendría que rescatarlo en su visita a Bolivia, completando así los 10 ansiados puntos para la clasificación. O en su defecto, empatar en La Paz y vencer a Argentina en Santiago.

Lo que sí se ve difícil es rescatar unidades en el tercer partido que tiene la Roja como visita, ante el puntero Brasil. Sin embargo, a esa altura la selección verdeamarilla ya estará clasificada y quizás no sería descabellado pensar en un empate. Todo ayudaría para llegar al Mundial.