ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cómo votar en las Elecciones Presidenciales de Chile: medidas y restricciones

Este domingo se desarrollarán las elecciones presidenciales en nuestro país, para la cual se adoptaron una serie de medidas para su normal desarrollo.

Actualizado a
Cómo votar en las Elecciones Presidenciales de Chile: medidas y restricciones

Poco resta para la celebración de las Elecciones Presidenciales en Chile, que se desarrollarán durante la jornada del domingo 21 de noviembre.

En total son siete los candidatos que buscarán ser el sucesor de Sebastián Piñera, jornada para la cual se adoptaron varias medidas justo en medio de la Pandemia.

Medidas y restricciones para las Elecciones Presidenciales

Lo primero que hay que saber es que todo mayor de 18 años tiene el derecho a sufragar, ya sea en Chile o en el exterior. Para ello es necesario ingresar al sitio del Servel para chequear el lugar de votación.

A la hora de votar, el ciudadano deberá portar su cédula de identidad o pasaporte, único documento posible para llevar a cabo el proceso. En este caso, sí se aceptarán documentos que hayan vencido a partir del 1 de octubre de 2019.

Debido a la Pandemia, cada ciudadano deberá portar su lápiz, mascarilla y alcohol gel, para evitar el contagio. Cada recinto estará sanitizado y cumplirá con todas las normas sanitarias dispuestas por las autoridades.

El transporte público será gratuito en Metro, Merval, Biotren y los de carácter urbano de EFE. Esta medida se iniciará a las 7:00 de la mañana. De la misma manera, el Estado comprometió la contratación de buses de acercamiento para lugares rurales o de difícil acceso.

En cuanto a la Ley Seca, comenzará a regir a partir de las 5:00 de la mañana del domingo 21 de noviembre y finalizará cerca de las 21:00 horas del mismo día.

Todo lo que tienes que saber para las elecciones de este domingo, lo puedes conocer en el sitio oficial del servel: PRESIONA ACÁ.