ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El nuevo Vargas que verá Chile

El delantero vuelve a la titularidad ante Ecuador tras una inesperada baja, etapa en la que profundizó grandes cambios físicos en Brasil.

Actualizado a
El nuevo Vargas que verá Chile

Casi 70 días transcurrieron después de su última titularidad en la Roja y finalmente Eduardo Vargas volverá a actuar desde el inicio en la escuadra que conduce Martín Lasarte. El delantero del Atlético Mineiro formará la dupla de ataque con Alexis Sánchez frente a Ecuador y su retorno a la oncena fue posible, a raíz de la suspensión de Ben Brereton por acumulación de tarjetas amarillas.

Chile

Vargas no estuvo en los duelos precedentes contra Colombia en Barranquilla, ante Perú en Lima ni en San Carlos de Apoquindo en las victorias contra Paraguay y Venezuela. El atacante recién reapareció en el partido pasado en Asunción, contra la selección guaraní, ingresando a los 84 minutos por Arturo Vidal. Una lesión de tobillo lo había alejado de las convocatorias desde el 5 de septiembre pasado (0-0 contra Ecuador en Quito) y de a poco también ha ido volviendo a la actividad en la liga de Brasil.

Cambio de vida

La reaparición en la titularidad, en esta ocasión, será distinta. Vargas inició hace algunos meses un plan de cuidado especial, con una alimentación distinta y entrenamientos complementarios, para mejorar su estado de forma. Los resultados han sido evidentes: no solo bajó de peso, sino que también redujo su porcentaje de grasa corporal. Claramente se aprecia más estilizado en el campo de juego y con una mayor capacidad de desplazamiento.

"Tengo la cabeza concentrada en comer bien, entrenar bien y la verdad es que me siento mucho más ligero en la cancha y en los entrenamientos. Estoy más dispuesto, no me siento tan cansado como antes, me siento muy bien", reconoció el atacante de la Roja en su momento.

Otra vez con Sánchez

Ante los ecuatorianos, el atacante volverá a juntarse con Sánchez, situación que no ocurría sistemáticamente desde antes de la participación de Chile en la pasada Copa América que se disputó en Brasil. La tónica fue que Vargas actuara junto a Brereton o últimamente el chileno-inglés en compañía del delantero del Inter de Milán.

Sin el poderío físico ni la capacidad de desplazamiento en espacios amplios de Brereton, el hombre del Atlético Mineiro de igual forma puede aportar mucho en la línea ofensiva nacional. La organización de juego es clara en este sentido: actúa por el centro con Sánchez circulando por sus flancos con el objetivo, seguramente, de desordenar a la defensa de Ecuador y permitir también las rupturas de Vidal. 

Con Vargas, Chile obtiene mayor precisión y seguridad en la circulación del balón a través del bloque ofensivo. Esto puede ser crucial ante un bloque bajo y espeso de presión, como el que probablemente implementarán los ecuatorianos. Además, el delantero nacional posee un repertorio de desmarcaciones en el frontis del área penal que puede favorecer a la Roja cuando ataque por el centro.   

Ecuador