ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

Bajas, ausencias y suspendidos de Chile vs Ecuador: Eliminatorias Qatar 2022

La Roja disputará otro duelo clave en su afán de mantenerse en puestos de clasificación al Mundial. Se juega a las 21:15 horas en San Carlos de Apoquindo.

Actualizado a
Bajas, ausencias y suspendidos de Chile vs Ecuador: Eliminatorias Qatar 2022
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Chile enfrenta otro momento crucial en las Eliminatorias. La escuadra nacional recibe a Ecuador en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 21:15 horas, con el objetivo de conservar el cuarto lugar en la tabla de posiciones, que le permitiría clasificarse en forma directa al Mundial de Qatar.

Chile

Los dirigidos por Martín Lasarte viven, sin duda, el mejor momento en el camino a la Copa del Mundo 2022. Encadenaron tres victorias consecutivas, ante Paraguay y Venezuela en Santiago y otro triunfo frente a la selección guaraní en Asunción, por lo que un nuevo éxito contra los ecuatorianos los dejaría en gran pie para la resolución de las Eliminatorias.

Bajas, ausencias y suspendidos

Sin embargo, esta noche en San Carlos de Apoquindo, la Roja no podrá contar con todos sus elementos. Las lesiones y también las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas pasaron la cuenta en el plantel nacional, aunque en el triunfo pasado ante Paraguay sucedió algo similar, pero de todos modos el conjunto chileno sacó el partido adelante y se impuso por 1-0.

Charles Aránguiz no estará contra Ecuador, a raíz de una lesión muscular que sufrió en el Bayern Leverkusen, actuando en la Bundesliga. Tampoco estuvo presente frente a los guaraníes en Asunción y es sin duda el gran ausente en la actual doble fecha de Eliminatorias.

Probablemente, lo mismo acontecerá con Erick Pulgar. El volante de la Fiorentina no disputó el partido pasado por encontrarse suspendido por tarjetas amarillas. En todo caso, llegó al país con una lesión de tobillo que lo ha mantenido al margen de la actividad competitiva en Italia y todo indica que no alcanzó a recuperarse.

Las otras bajas se deben a acumulación de amonestaciones. En el Defensores del Chacho de Asunción, Ben Brereton y Enzo Roco completaron dos tarjetas amarillas y quedaron de inmediato descartados. De hecho, tras el duelo regresaron rápidamente a Inglaterra y España, respectivamente. 

Previamente, también habían sido descartados Paulo Díaz, Luis Jiménez y Edson Puch. Los dos primeros no aparecieron en la convocatoria de Lasarte, en tanto que Puch sí estuvo en la nómina, pero fue liberado a continuación. El staff médico de la Roja certificó un agudización de la lesión de rodilla que había sufrido en Universidad Católica. 

Ecuador