ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La eliminatoria más rara de la historia que ilusiona a Chile

Para clasificar a Qatar 2022 se necesitarán menos puntos que en las ediciones anteriores, lo que hace posible que la Roja llegue a la meta.

Actualizado a
La eliminatoria más rara de la historia que ilusiona a Chile

Hay varios factores que han convertido a esta eliminatoria en impredecible y que ilusionan a Chile con llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Argentina y Brasil se escaparon en los primeros lugares y ya están clasificados, a cuatro fechas del final. Además, ha habido una gran cantidad de empates. En este torneo, un 27,5% de los encuentros terminaron igualados (19). En todas las ediciones anteriores, el promedio fue de 24% y para Rusia llegó a un 18,6%, en las primeras 14 jornadas.

La pandemia y los partidos sin público, sumado a la gran cantidad de empates, también bajó el porcentaje de triunfos locales. Rumbo a Qatar han ganado apenas un 47,8% de los anfitriones, contra un 56% que promediaban en los anteriores seis procesos. Los visitantes también elevaron sus victorias (24,6%), pero esa tendencia ya venía en alza desde Rusia 2018 (25,7%). Antes, los triunfos forasteros apenas superaban el 20%.

En las Eliminatorias en que participaron diez selecciones, el promedio de puntos del quinto lugar fue de 26. De hecho, con ese puntaje Perú clasificó a Rusia 2018, superando por diferencia de puntos a Chile. Esta vez, según los resultados históricos, un país llegaría al repechaje con apenas 23 unidades.

¿Qué necesita Chile para clasificar al Mundial de Qatar 2022?

Chile necesita sacar mínimo siete puntos más para optar a clasificar a Qatar 2022, al menos en el repechaje. Para esto debería sumar dos victorias y un empate. El tema es que según los resultados históricos respetando localía, la Roja apenas llegaría a 20 unidades, es decir sólo sumaría cuatro puntos más. Estos serían un empate en Bolivia y una victoria ante Uruguay. Con eso, con suerte alcanza para ser séptimos.

La escuadra de Martín Lasarte necesita sí o sí algo más. Esto es ganar en La Paz  y al menos empatar con una Argentina que ya está clasificada y que sólo le importa mantener el invicto. Con un torneo impredecible, todo puede pasar, pero depende de lo que ocurra con Colombia, Perú y Uruguay, que son sus rivales directos. La proyección lógica indica que los cafetaleros serán cuartos, pero con apenas 24 puntos.