ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Presidenciales Chile 2021: qué hacer si me han cambiado el local de votación

Este domingo 21 de noviembre se realizan las elecciones presidenciales. Acá te dejamos los datos que tienes que saber para ir a votar.

Actualizado a
Elecciones Presidenciales Chile 2021: qué hacer si me han cambiado el local de votación

Poco resta para la realización de las elecciones presidenciales y son muchas las consultas que realizan los usuarios, para evitar problemas a la hora de ir a sufragar.

Una de ellas tiene que ver con la ubicación del lugar de votación, hecho clave que cada ciudadano debe tener en consideración con antelación.

¿Cambios en mi local de votación?

Lo primero que se debe tener en cuenta, es chequear si el local de votación que te toca es el mismo de siempre. Para ello, debes recurrir a los órganos oficiales.

Para saber tu local de votación, PERSONA ACÁ.

Si te lo cambiaron en este último tiempo y no te diste cuenta, ya es tarde. No tienes la opción de cambiarlo, pues el plazo ya caducó.

En ese sentido, debes acudir al lugar que se te indica en la página del Servel y esperar hasta que nuevamente se abra el periodo de modificaciones para cambiar tu lugar de votación, que necesariamente estará ligado a tu domicilio.

En relación a esto último finalmente, existe el trámite de cambio de domicilios electoral. Es una diligencia gratuita que permite a los ciudadanos, solicitar al Servel el cambio de su domicilio electoral, asignándoles otra circunscripción y mesa receptora de sufragios.

Recordemos que en el caso del local de sufragio, la ley establece que este no constituye un dato electoral. Por lo tanto, puede variar de una elección o plebiscito a otro.