ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica Supercampeón

La emoción de Paulucci tras el título: "Mi hijo tuvo que sufrir mi lejanía"

El DT de Universidad Católica consiguió su primer título en esa calidad. Tras el triunfo, se emocionó y recordó sus inicios: "Llegué buscando una oportunidad".

Actualizado a
La emoción de Paulucci tras el título: "Mi hijo tuvo que sufrir mi lejanía"

Cristian Paulucci obtuvo su primer título como entrenador. El argentino, que se hizo cargo del plantel de Universidad Católica hace algunos meses tras la salida de Gustavo Poyet, festejó un campeonato que, para él, quedará marcado. Así lo hizo saber en la entrevista postpartido con TNT Sports, donde se emocionó notablemente al recordar su camino en el fútbol.

"Esto es un sueño. Me vine hace 10 años buscando una oportunidad y dejé cosas de lado... en estos momentos, a mi hijo. Se lo dedico a él, que tuvo que sufrir la lejanía mía. A mi mujer también. No me quiero olvidar de la oportunidad que me dio el club, cuando vine al área de scouting. Después yo me volví a Córdoba y el profe Marcoleta me fue a buscar allá con dos dirigentes. No me puedo olvidar de ellos. Hoy estoy acá y soy una persona agradecida".

Sobre el desenlace del Torneo Nacional, señaló: "Sé que vienen dos semanas súper difíciles, pero ahora quiero disfrutar de esto. Si hace 10 años hubiese dicho que quería ser el entrenador de Católica, seguramente habría estado loco. Cumplí mi sueño, luché, me preparé. Estuve con gente que me hizo crecer, y todavía tengo que seguir aprendiendo".

Consultado sobre cuál es el secreto del rendimiento de la UC tras el bajón que el equipo experimentó con Poyet, el trasandino comentó: "La metodología es importante. La cercanía que yo tengo con ellos. El conocimiento, saber qué pedirle a uno y qué pedirle a otro. Darles libertades y ser ofensivo, que es lo que le gusta a Católica".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?