ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Segunda vuelta de Kast y Boric: a quien apoyarán Sichel, Provoste, Parisi, MEO, Artes

Con alrededor de 40 mil mesas escrutadas, los candidatos del Partido Republicano y Convergencia Social se consolidaron como ganadores de la primera vuelta.

Actualizado a
Segunda vuelta de Kast y Boric: a quien apoyarán Sichel, Provoste, Parisi, MEO, Artes
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

José Antonio Kast y Gabriel Boric ya están instalados en la segunda vuelta de la elección presidencial. Los candidatos del Frente Social Cristiano y Apruebo Dignidad, respectivamente, consiguieron la mayor cantidad de votos en la primera etapa. Con alrededor de 40.000 mesas escrutadas, el líder del Partido Republicano alcanza alrededor del 28,15% y el diputado por la Región de Magallanes supera el 25,30%.

¿Quién será el candidato de Franco Parisi?

A la hora de publicación, la cabeza del Partido de la Gente no se ha referido a la segunda vuelta de la elección presidencial. Tampoco a su momentáneo tercer lugar en las elecciones presidenciales y a su gran votación en algunas regiones del país. Sin embargo, su campaña ha mantenido un discurso "contra la izquierda y la derecha".

Las inclinaciones de Sichel y Provoste

Sebastián Sichel fue el primero en reconocer la derrota. En aquella conferencia, el candidato de Chile Podemos Más anunció que no votará por Gabriel Boric, pero que mantiene diferencias programáticas con José Antonio Kast. De todas formas, aclaró que está dispuesto a conversar con el segundo.

El discurso de Provoste fue similar, pero con candidato diferente. La senadora de la DC afirmó que su "voluntad nunca será neutra, porque no hay que permitir el fascismo que representa José Antonio Kast". Aclaró, además, que esperará la primera intervención de Gabriel Boric para dar a conocer su posición: "Ojalá tenga un discurso convocante y donde se incluya parte de nuestro programa: transformaciones con paz".

¿A quién apoyarán Enríquez-Ominami y Artés?

El candidato del PRO no ha hablado después de la derrota. Sin embargo, fue el único que propuso un acuerdo antes de la primera vuelta, con la intención de vencer a José Antonio Kast. A diferencia de Artés, quien tampoco se ha referido al resultado, Marco Enríquez-Ominami llamó a votar por Alejandro Guillier en 2017.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?