ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Universal, Laboral y Cuarto Retiro AFP | Noticias, montos y fechas de pago | 24 de noviembre

Revisa acá la última información entregada sobre los beneficios del Estado y el proyecto del Cuarto Retiro del 10% en el Congreso.

Actualizado a
IFE Universal, Laboral y Cuarto Retiro AFP | Noticias, montos y fechas de pago | 24 de noviembre

Los últimos dos meses han sido una época de incertidumbre para Chile. Por un lado, existe tensión por los resultados de la primera vuelta en las Elecciones Presidenciales, mientras que desde la otra vereda el Gobierno que va de salida mantiene la batalla contra la pandemia por el Covid-19.

Ante lo último, las beneficios y ayudas sociales se mantienen vigentes, más aún ante el reciente rebrote de contagios. Esta política pública posee como pilares el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal) y el IFE Laboral. A ambos aportes, probablemente se les puede unir en la próximas semanas el Cuarto Retiro del 10% desde los fondos de pensiones, proyecto que en este momento se escuentra en el Comisión Mixta del Congreso.

IFE Universal

El beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal) se encuentra en sus últimos días de vigencia, después de haber ayudado a millones de chilenos desde el inicio de pandemia. La fecha de postulación para el último pago acabó el 16 de noviembre, y los pagos comenzarán a realizarse desde el 30 de noviembre.

Si tienes dudas y quieres acceder a más información sobre el IFE Universal, puedes ingresar al sitio web oficial estipulado por el Gobierno: www.ingresodeemergencia.cl.

IFE Laboral: en qué consiste y cuáles son los montos

El IFE Laboral es un aporte del Estadio que va directo a la billetera de los trabajadores que hayan encontrado empleo formal y firmado contrato entre el 1 de octubre y 30 de noviembre. Por su parte, las mujeres contarán con una ayuda equivalente al 60% del sueldo, con un monto máximo de $250 mil pesos. En el caso de los hombres, el monto ascenderá al 50% del salario y el pago máximo será de $200 mil.

Para ver el estado de tu pago debes acceder a la web subsidioalempleo.cl y luego entrar a IFE Laboral, postular al IFE Laboral. Para entrar requerirás tu clave única y tu RUT.

Cuarto Retiro AFP: qué pasó con el proyecto de ley en el Senado

La discusión para aprobar el Cuarto Retiro AFP sigue su trámite en la comisión mixta del Congreso, donde se reunirán hoy, miércoles 24 de noviembre. La reunión será para resolver temas donde hay menos desacuerdos y seguir su tramitación.

El proyecto fue votado en el Senado, donde conluyó con 24 votos a favor, 15 en contra y una abstención. De esta manera no fue aprobado. De momento, el texto legislativo se encuentra en una comisión mixta de Senadores y Diputados.