ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U renueva con adidas y se pone a la altura del Bayern y River

Con esta extensión del vínculo actual junto a la firma alemana, los azules se posicionan como uno de los clubes más importantes del mundo de su sponsor deportivo.

Actualizado a
La U renueva con adidas y se pone a la altura del Bayern y River

En una conferencia de prensa ofrecida en la tienda adidas Brand Center del Costanera Center -la más grande de Latinoamérica-, el club Universidad de Chile y la marca alemana firmaron una extensión del acuerdo actual por los próximos cuatro años, vínculo que lleva 22 años consecutivos y se extenderá hasta finales de 2025, logrando de esta manera proyectar 35 años de relación, considerando etapas del sponsor deportivo con el club durante los años ’80.

La instancia contó con la participación de Jerome Leveque, Gerente General de adidas Chile, y Michael Clark, presidente del club, quienes detallaron sobre la extensión.

“Estamos muy contentos de continuar con esta exitosa relación, tenemos una afinidad especial. La ‘U’ y sus hinchas tienen nuestro apoyo y compromiso incondicional. Felices por estos más de 30 años juntos, y ahora vamos por más en esta nueva travesía junto al Romántico Viajero”, comentó Leveque.

Además, el Gerente General de adidas agregó: “los últimos años se han caracterizado por mantener una comunicación constante con los hinchas de la ‘U’, realizando activaciones y lanzamiento incluso durante la pandemia. Para los próximos meses vienen acciones que se equiparan al estándar de los clubes más grandes del mundo, y seguiremos desarrollando y potenciando el acuerdo en función de las preferencias de los fanáticos”.

El vínculo entre ambas partes contempla la indumentaria deportiva para el primer equipo, fútbol femenino y divisiones menores. Además, este contrato convierte a Universidad de Chile como el tercer club más longevo del mundo junto a la firma deportiva, tras Bayern Munich y River Plate.

“Nos alegra que adidas nos acompañe en esta nueva etapa del Club, en la cual tenemos grandes proyectos deportivos a la altura de una gran institución como la nuestra. Esta relación de largo plazo nos pone entre los clubes más antiguos vestidos por esta prestigiosa marca, lo que es un tremendo orgullo y que esperamos seguir extendiendo en el tiempo”, señaló el timonel del club Michael Clark.

Este nuevo acuerdo se enmarca en los pilares y prioridades estratégicos de la marca alemana y de la U. de Chile, que buscan potenciar el desarrollo, apoyo y nivel de servicio de adidas hacia los planteles femeninos y masculinos, tanto a nivel profesional como juvenil.