ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, viernes 26 de noviembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Este viernes continúa el plan de vacunación en el país impulsado por el Gobierno. Revisa acá qué grupo deberá inocularse durante la jornada.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, viernes 26 de noviembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

A lo largo de todo el país, continúa su avance el proceso de vacunación contra el Covid-19 y hoy se vive una nueva jornada de inmunizaciones. En las últimas semanas se ha visto un aumento en el número de casos positivos, por lo que resulta crucial proseguir con el plan nacional de inoculación. Especialmente, en la administración de la tercera dosis o dosis de refuerzo en quienes completaron el esquema de vacunación.

Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) han manifestado que un grupo importante de la población aún no se ha vacunado. Se calcula que la cifra asciende a 1 millón de personas. El proceso de inmunización pretende abarcar a 15 millones de habitantes del país.

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

El calendario de vacunación dado a conocer por el Minsal establece que esta semana, del 22 al 28 de noviembre, les corresponde la inoculación a personas desde los 55 años. Deben haber terminado su esquema de vacunación, con cualquiera de las dosis hasta el 25 de julio.

Por otro parte, los menores de 55 años, con esquema completo distinto a Sinovac vacunados hasta el 27 de junio y con esquema completo Sinovac inoculados hasta el 25 de julio, también podrán recibir la dosis de refuerzo. Durante este viernes 26 de noviembre, les corresponde inmunizarse a los jóvenes de entre 16 y 19 años con esquema distinto a Sinovac y al grupo de entre 18 y 19 años con esquema Sinovac.

Ampliar
Ampliar
Ampliar