ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Devoluciones en Black Friday 2021: plazos, reglas, condiciones y cómo cambiar o devolver artículos en Chile

Sernac es el organismo a cargo de recoger todas las denuncias en caso de que la venta no llegue a buen puerto. Revisa cómo actuar en este caso.

Actualizado a
Devoluciones en Black Friday 2021: plazos, reglas, condiciones y cómo cambiar o devolver artículos en Chile

Este viernes se dio inicio a una nueva versión de Black Friday en Chile, evento del e-commerce que poco a poco adquiere mayor importancia.

Tanta ha sido la importancia que se le otorga a este método comercial, que los entes fiscalizadores se mantienen alerta por cualquier anomalía a la hora de la entrega de los productos.

Devoluciones en el Black Friday

En ese sentido, el Sernac es el principal ente fiscalizador que se preocupa de los derechos del consumidor, en caso de que no se cumplan los plazos de entrega, entre otros.

Según anunció el Sernac, la mayor cantidad de reclamos se producen en semanas posteriores, principalmente por problemas de los despachos.

El consumidor tiene derecho a exigir que los plazos se cumplan y que en caso de que el producto no sea el que adquirieron se les devuelva el dinero.

En caso de que el producto posea falla, los consumidores pueden hacer uso de la garantía legal, es decir, a optar entre el cambio, reparación o devolución de lo pagado durante los primeros tres meses.

¿Dónde se puede reclamar?

Tal como anunciamos, el Sernac es el principal ente fiscalizador. Es por ello, que los consumidores pueden ingresar un reclamo a través del Portal del Consumidor, o a través de los números telefónicos dispuestos por los canales oficiales.