POLICIAL

'Colocho' Iturra y 'Mago' Valdivia son investigados por eventual contrabando

El ex futbolista de Universidad de Chile ingresó un automóvil avaluado en 50 millones de pesos por la zona franca de Iquique en 2020.

Actualizado a
'Colocho' Iturra y 'Mago' Valdivia son investigados por eventual contrabando

Manuel Iturra junto a los hermanos Jorge y Claudio Valdivia son investigados por el delito de contrabando debido a la venta irregular de un automóvil Cadillac Escalade.

Según información entregada por el Ministerio Público, el ex jugador de Universidad de Chile, sería responsable de ingresar dicho vehículo que está avaluado aproximadamente en 50 millones de pesos a través de la zona franca del puerto de Iquique, en julio de 2020.

Por otro lado, Jorge Valdivia está siendo investigado debido a que él facilitó su hogar para guardar el automóvil que fue vendido a su hermano Claudio en la comuna de Lo Barnechea.

Esto fue ratificado por los fiscalizadores de Aduana y el Servicio de encargo y búsqueda de Carabineros, quienes se acercaron a la casa del ex jugador de Colo Colo y confirmaron que el Cadillac estaba en su hogar.

Al respecto, el fiscal de Tarapacá, Eduardo Ríos, detalló en conversación con 24 horas que "el señor Iturra ingresó el referido vehículo amparado en la franquicia aduanera 0033 que permite el ingreso de vehículos a chilenos que hayan residido en el exterior, por un determinado tiempo, para su retorno definitivo al país".