ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las combinaciones que pueden dejar a la U en zona de descenso directo

Los azules están en un momento crítico y solo les queda una fecha para poder lograr mantener la categoría. Tres equipos pueden hundirlos en la zona baja.

Actualizado a
Las combinaciones que pueden dejar a la U en zona de descenso directo
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Universidad de Chile desperdició una de las dos chances que le quedaba para empezar a olvidarse del descenso. El equipo de Cristián Romero no pudo en El Salvador y empató sin goles frente a Cobresal, comprometiendo al equipo hasta la última fecha.

Ante esto, los azules quedaron muy complicados en zona baja, ya que Melipilla sí cumplió y venció en su duelo frente a Everton, comprometiendo aún más a la U en los últimos lugares. Durante este domingo, de darse algunos resultados, el equipo laico podría llegar a jugar la última fecha del torneo en un puesto de descenso directo.

¿Qué resultados pueden dejar a la U en zona directa de descenso?

Este domingo, se jugará una fecha cuádruple, donde tres de estos podrían alterar los últimos puestos de la tabla. Uno de estos es el compromiso entre Universidad Católica y Huachipato, donde los cruzados están peleando para quedarse en el primer lugar, pero los de Mario Salas buscan salir de la zona directa de descenso.

El otro duelo que podría afectar a los azules, es el encuentro entre Unión La Calera y Deportes La Serena, donde los 'Papayeros' de obtener una victoria en la quinta región, escalaría de inmediato al noveno puesto.

El último compromiso de esta fecha será Curicó Unido y Palestino. Los 'Torteros' ya lograron un valioso empate ante Colo Colo en su último partido, y ahora buscará sumar de tres ante los 'Árabes' para poder salir del fondo.

En caso de que Huachipato, La Serena y Curicó Unido obtengan una victoria, los tres equipos quedarían fuera de zona directa de descenso. Eso sí, los 'Acereros' quedarían en el puesto de Liguilla de Promoción.

Universidad de Chile en tanto se ubicaría en el puesto 16º, teniendo un descenso automáticamente. Y para mantener la categoría tendrían la difícil tarea de vencer a Unión La Calera en la última fecha, equipo que hoy está peleando el puesto de Chile 3 para clasificar a Copa Libertadores.