ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"La U se salva sí o sí": el pronóstico de ex azul que lidió con el riesgo del descenso

Pablo Parra fue parte del plantel azul que debió convivir durante ese año con la posibilidad de perder la categoría. Además, reveló que espera una revancha.

"La U se salva sí o sí": el pronóstico de ex azul que lidió con el riesgo del descenso

Universidad de Chile extendió su agonía hasta la última fecha. El cuadro azul solo igualó ante Cobresal, resultado que hoy lo mantiene en zona de promoción y con un evidente riesgo de descender por segunda vez en toda su historia. Una situación difícil, con la que el club se acostumbró a convivir en los últimos años. En 2019, por ejemplo, se dio una circunstancia similar. Pablo Parra, hoy jugador del Club Puebla y parte del plantel azul que aquel año debió lidiar con el riesgo de perder la categoría, lo recuerda bien.

Para él, el pronóstico es claro: "Estoy seguro que se salvan sí o sí, porque tienen jugadores de jerarquía que pueden sacar esto adelante. Y ojalá que el próximo año no vuelvan a ocurrir estas cosas. Pero la U se salva".

VER PARTE I: La vuelta a la Roja del chileno que renació en México: "No creía que el llamado era cierto"

- Han pasado muchos jugadores en los últimos años, pero el club no levanta. Parece ser un tema más dirigencial, ¿no?
- La verdad es que no me gusta meterme con el tema de la dirigencia, no me gusta opinar sobre eso. El 2019, cuando yo estuve, siento que pasamos el mismo proceso que la U está pasando ahora. Es una situación compleja para los jugadores, porque la Universidad de Chile es un equipo grande. Entonces, afecta sicológicamente.

- ¿Le gustaría tener una revancha en la U?
- Correcto. De hecho, antes de venirme acá a Puebla estuve a punto de llegar nuevamente a la U, pero no se dio la posibilidad porque nunca llegamos a un acuerdo concreto. Pero claro que me hubiese gustado. Lo conversaba con mi pareja, incluso, que me habría gustado tener una revancha en la U. No se dio, pero bueno. Yo también quería ir al extranjero, al fútbol mexicano, o al fútbol español, a donde fuese, pero irme afuera me llamaba mucho la atención. El profe Nico (Larcamón) puso los ojos en mí, así que estoy muy contento de estar acá.