Torneo Nacional

La denuncia que puede provocar un vuelco en el descenso

Uno de los equipos involucrados en perder la categoría es investigado por doble contrato. Aún no hay un reclamo formal ante el Tribunal de Disciplina.

0
La denuncia que puede provocar un vuelco en el descenso
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Falta solo una fecha para que se defina qué equipo acompañará a Santiago Wanderers al descenso y cuál elenco tendrá que disputar la promoción con el objetivo de permanecer en Primera División. Este fin de semana se disputará la última fecha del Campeonato Nacional 2021 y varios clubes son los involucrados, pero todo podría cambiar abruptamente, luego de una denuncia anónima presentada en la ANFP.

El Oficial de Cumplimiento del ente del fútbol nacional se encuentra reuniendo antecedentes en torno a Melipilla. La escuadra metropolitana es objeto de investigación por posible doble contrato, lo que está prohibido por la ANFP, según informó El Mercurio.

A la cabeza de las diligencias se encuentra Miguel Ángel Valdés. El funcionario cumple con su labor con absoluto sigilo y de acuerdo al resultado de las diligencias definirá si los antecedentes son derivados al Tribunal de Disciplina oficialmente como una denuncia.

La sanción involucraría una posible resta de puntos a Melipilla, por lo que el panorama en la parte baja de la tabla de posiciones podría sufrir algún cambio. Actualmente, Huachipato, con 34 puntos, sería el segundo elenco descendido y Universidad de Chile (36) disputaría la promoción por peor diferencia de gol que Curicó (36).

Melipilla, en tanto, dio un gran paso hacia la permanencia al vencer por 1-0 a Everton durante la fecha pasada. Llegó a 38 unidades, superando a O'Higgins (38) y Cobresal (37), cuadros que también se encuentran comprometidos con el descenso.